Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Polémico Lousteau

El presidente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, tensó aún más este miércoles la interna dentro del partido al usar una polémica metáfora para cuestionar a los legisladores de su espacio.

"Tengo un amigo que dice, 'che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer', no?", dijo Lousteau al participar en Blender, un streaming de actualidad.

Una de las primeras en criticar a Lousteau fue la propia vice de la UCR, Pamela Verasay. "Como vicepresidenta de la UCR exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales", apuntó.

Verasay, que es diputada nacional por Mendoza, responde al gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, que fue uno de los gobernadores radicales que cuestionaron al economista por haber votado contra el DNU de Milei en el Senado.

Lousteau apeló a esa frase de un supuesto amigo para insistir con sus críticas a los legisladores que, según él, en privado dicen una cosa sobre la gestión de Javier Milei pero después en el Congreso votan apoyando al libertario.

"Te dicen es una vergüenza, y dicen 'la próxima vez que insulte al Congreso', y lo sigue haciendo", destacó Lousteau. En esa misma línea, repitió que hay dirigentes del radicalismo que tienen miedo a las críticas del Presidente. "Cuando alguien tiene la característica de Milei, que es autoritario, negador, que miente, está cargo del poder, no me asusta tanto como cuando la sociedad empieza a tener miedo", señaló. 

Antes apuntó contra los dirigentes que nombran a Alfonsín pero votan en favor de las propuestas de Milei.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error