Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

León Horacio “Toto” Gutnisky: 91 años

La vorágines de la coyuntura permite hoy hacer una pausa para una celebración, porque este viernes fue el cumpleaños de un amigo. Pero no es un amigo más, es un hombre que a través del tiempo supo granjearse la amistad que le profesamos, fundada en el afecto pero también en el tiempo compartido como colaborador de nuestro matutino hace tantos años, con sus habituales columnas de opinión.

Vale la pena recordar que hace poco más de un mes, el “Toto” fue homenajeado por el Vicegobernador de Corrientes, el Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard, en su carácter de Presidente de la Cámara de Senadores, recibiendo la distinción “Libertador General San Martín”, en el recinto del palacio legislativo.

    En la oportunidad, estuvieron presentes familiares y amigos, el viceintendente Emiio Lanari, legisladores y exlegisladores, el director propietario de nuestro diario, Carlos Romero Feris. Se destacó particularmente la presencia de dos exgobernadores, Pocho Romero Feris y Ricardo Leconte.

En nombre de sus amigos habló el exlegislador Jorge Eduardo Simonetti, que lo destacó como “un hombre polifacético, que encaró con pasión todo lo que hizo, un ciudadano comprometido con su comunidad desde todas sus actividades”.

Para el viceintendente Lanari, el Dr. Gutnisky “representa parte de la generación de la Corrientes soñadora, un luchador de la primera fila por las ideas de la libertad”.

Finalmente, el vicegobernador destacó la “distinción como un acto de estricta justicia”, reconociéndolo como “un pionero” en muchas de sus actividades, concluyendo que es “un ciudadano con mayúsculas”.

Emocionado, el propio “Toto” agradeció la distinción, no sin antes demostrar la impronta de lucha que lo caracterizó siempre: “A punto de cumplir mis 91 años, sigo luchando y seguiré por muchos años más”.

Abogado recibido hace más de 70 años, empresario, docente universitario, legislador, ministro, periodista, entre tantas actividades, la vida del Toto fue fundamentalmente el ejercicio responsable de la ciudadanía, comprometido con los problemas de su tiempo.

Y con más de nueve décadas sobre sus espaldas, ha sabido recuperarse de algunas dolencias, para volver, una y otra vez, a encarar sus actividades periodísticas cada vez con más enjundia y entusiasmo.

El periodismo es una de sus grandes pasiones, especialmente el televisivo. Su última creación, “Las Provincias también existen”, es un imperdible clásico bisemanal, desde dónde analiza con invitados, la realidad política y social de nuestro país y nuestra provincia.

Y valga la comparación: con la célebre Mirta Legrand, integra la dupla de conductores televisivos con más de noventa años, plenamente vigentes en la pantalla chica. No es poco.

¡Felices 91 años Dr. León Horacio “Toto” Gutnisky! Y vamos por más.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error