Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Elecciones en Venezuela: Lula y Macron suben el tono contra Maduro

 En todas las fotos, Lula da Silva y Emmanuel Macron aparecen tomados del brazo, de la mano o con una gran sonrisa. El jueves, ambos mostraron su acuerdo sobre las grandes cuestiones internacionales, tema del último día de visita de Macron en el país tras haber hablado de ecología, defensa, economía y... Venezuela.

Fue una visita que concluyó reconociendo la amplia asociación y la "intimidad diplomática" entre ambos países.

Lula subió por primera vez el tono ante el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro al tildar de "grave" la exclusión de la principal candidata opositora en las presidenciales. "No hay explicación jurídica ni política" de por qué no pudo hacerlo, dijo el izquierdista, que se dijo "sorprendido" por la noticia.

Macron, de su lado, condenó "muy firmemente la exclusión de una candidata seria y creíble" y urgió a "restituirle" la posibilidad de participar en los comicios. Corina Yoris no pudo acceder al sistema de inscripción que estaba bloqueado, según denunció la principal coalición de la oposición, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que logró registrar a otro candidato provisional, Edmundo González Urrutia.

Las cancillerías de Brasil y Colombia manifestaron esta semana "preocupación" por el desarrollo del proceso electoral venezolano. El presidente colombiano, Gustavo Petro, y Lula son vistos como cercanos al Gobierno de Maduro. Venezuela reaccionó calificándolos de "injerencistas". Lula dijo que Brasil intentará "observar" las elecciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error