Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Bullrich coordina con Caba el operativo de seguridad para garantizar la circulación

Desde el Gobierno Nacional señalaron que se aplicará el "Protocolo Anti piquetes”.

El Gobierno nacional prepara un fuerte operativo de seguridad para garantizar el orden público y la circulación en el centro porteño durante la Marcha Universitaria Federal que se concretará este martes.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, coordina con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Waldo Wolff, el despliegue de fuerzas, la logística conforme al mapa de la movilización prevista.

Cuando se conoció la convocatoria a la marcha de este martes, hecha originalmente por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno optó por confrontar con el sistema universitario y Bullrich sostuvo que la decisión era aplicar el Protocolo Para el Orden Público, conocido como “Protocolo Anti piquetes”. Se trata del instrumento que implementó la funcionaria desde que asumió en su cargo, el 10 de diciembre, y ejecutó en cada movilización piquetera, de movimientos sociales o espacios políticos.

 “Siempre el protocolo tiene que ver con la realidad de la gente que va”, principalmente porque si hay una masividad de decenas de miles de manifestantes, el control de esa protesta se torna relativo para las fuerzas de seguridad”, manifestó Bullrich.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error