La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris lidera al ex presidente Donald J. Trump en tres estados clave determinantes para las elecciones presidenciales de noviembre, según revelaron nuevas encuestas de The New York Times y Siena College, el último indicio de un cambio drástico en la candidatura de los demócratas después de la salida de Joe Biden de la carrera presidencial.
Harris supera a Trump por cuatro puntos porcentuales en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, 50% frente a 46% entre los votantes probables en cada estado. Las encuestas se realizaron del 5 al 9 de agosto.
Los sondeos, entre los primeros de alta calidad en esos distritos desde el retiro de Biden, llegan después de casi un año de sondeos que mostraban un empate o una ligera ventaja del magnate sobre el mandatario demócrata.
Si bien la carrera remodelada todavía está en sus volátiles primeras semanas, los demócratas ahora están en una posición notablemente más fuerte en estos tres estados en disputa que han sido clave para las victorias (o derrotas) del partido.
Aun así, los resultados muestran vulnerabilidades para Harris. Los votantes prefieren a Trump en el manejo de la economía y la inmigración, temas que siguen siendo centrales para la carrera presidencial.