Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Alistan las urnas para las legislativas nacionales y los cursos de biométrica

 A sólo 9 días de las elecciones legislativas, el Juzgado Federal alista la carga de urnas para el lunes y cursos de capacitación en biométrica, ya que volverá a utilizarse en dos mesas. 

El curso de capacitación para las autoridades de mesa se realizará el lunes próximo en dos turnos, que arrancarán a las 8.30 y a las 11.30, respectivamente. En tanto que desde el martes hasta el viernes será desde las 17.30. Mientras que el sábado el primer turno iniciará a las 8.30 y el segundo a se llevará a cabo a las 11.30. 

La capacitación biométrica consiste en la identificación mediante huellas dactilares.

El uso de este sistema se aplicará para quienes voten en la Escuela Nº 323 “Islas Malvinas”, del barrio Molina Punta, y en el Polimodal “René Favaloro”, del Doctor Montaña. Mediante la aplicación de este mecanismo, se da continuidad a una iniciativa que la Justicia analiza ampliar o trasladar a otras provincias en futuros comicios. En ambos establecimientos, están habilitadas un total de 39 mesas.

El control biométrico es la tecnología que permite utilizar características anatómicas personales y únicas, como huellas dactilares, rostro o iris, o de comportamiento, por ejemplo, el habla, para reconocer a los individuos.

En este caso, se utilizará un dispositivo que captará la huella digital del elector y verificará automáticamente si se corresponde con la huella de la persona registrada en el padrón. La utilización de este sistema no afectará en nada el derecho del elector a emitir su voto.

El elector se presentará ante la mesa como de costumbre, entregará su documento de identidad, las autoridades de mesa verificarán que se encuentre inscripto en el padrón y el resto de los datos de identificación, como se ha hecho siempre. A continuación, se procederá a utilizar el equipo de control de la huella dactilar.

Sea cual fuera el resultado de la verificación, el votante recibirá el sobre, entrará al cuarto oscuro, elegirá la boleta de su preferencia y la colocará en el sobre para introducirla en la urna. El eventual resultado negativo de la identificación biométrica no será causal de impugnación del voto.

Por otra parte, la Justicia Electoral informó que el lunes y martes próximos, a partir de las 8, en el ex Regimiento de Infantería 9 se realizará la carga de boletas destinadas a las localidades del interior y el viernes 20, desde las 8, para Capital. 

El padrón electoral será de 845.295 electores, ya que podrán votar los menores de 15, 16 y 17. En toda la provincia serán, en total, 34.606.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error