Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Persiste la demora del pago del aumento a los municipales

CACHO MONZON

Desde la Municipalidad de Corrientes dieron a conocer que siguen sufriendo retenciones a los fondos coparticipables. Una situación financiera que persiste y genera incertidumbre en las arcas de la saliente gestión de Fabián Ríos e impide que por el momento estén en condiciones de hacer frente al incremento del 12,5% -a abonarse en tres tramos- acordado en la Mesa Paritaria.

El secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, confirmó a El Litoral que “no cesaron los descuentos” y por eso no hay fecha para el pago del aumento de 2,5%. Se trata del primer tramo que iba a liquidarse en los próximos días por planilla suplementaria. “Tal cual como dice el acta”, recordó el funcionario, esta mejora salarial está atada a que dejen de producirse las retenciones.

Del mismo modo está pendiente que hagan efectivo el pago de un nuevo salario mínimo que pasará de $9.105 a $10.245 y una mejora del 20 por ciento para los Neike y en las asignaciones.

“Existe malestar de parte de los trabajadores municipales que esperaban cobrar esta mejora en estos días, antes del Día de la Madre. Se hacen anuncios que después no se cumplen”, señaló el vocero de la agrupación gremial Roja y Negra, Walter Gómez, quien además pertenece al Frente Gremial Municipal.

Anticipó que en los próximos días buscarán reunirse con los delegados normalizadores de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) para fijar una posición unificada respecto a qué harán si sigue sin cumplirse el incremento prometido. “Además, nadie sale a decir nada y queremos respuestas de parte de los funcionarios municipales”, resaltó.

Resolución judicial

El acuerdo paritario se produjo a fines de septiembre y en ese momento se aclaró que el mismo estaba sujeto al cese de las retenciones.

La Municipalidad deposita sus expectativas en una pronta resolución judicial que frene esta poda de recursos de parte del Gobierno provincial y así poder cumplir con estos compromisos asumidos con el personal.

En ese momento, desde la Comuna precisaron que “las mejoras salariales para los trabajadores municipales capitalinos se encuentran sujetas a que el Gobierno provincial cese con los descuentos arbitrarios y compulsivos, aplicados sobre los fondos de coparticipación que corresponden por ley a la Municipalidad”. Por ahora los mismos siguen y el aumento deberá esperar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error