Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

A días del recambio, Valdés y Colombi recorren el interior

Faltan 13 días para el recambio institucional y el gobernador saliente Ricardo Colombi y el electo, Gustavo Valdés, mantienen una agenda en conjunto, de recorrido por el interior provincial. Ayer inauguraron obras en Curuzú Cuatiá y recibieron al secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli. 

El funcionario nacional participó con  Colombi y con Valdés de la inauguración de la Estación Reductora de Presión Primaria de Curuzú Cuatiá, que forma parte del gasoducto troncal que facilitará la conexión de gas con la localidad de Colonia Libertad (ver página 16).

“Desde el Gobierno nacional trabajamos mucho para que todas las regiones que han sido rezagadas en el país puedan volver a tener el protagonismo de antes. En una reunión ni bien asumimos el Gobernador nos dijo: ‘Necesitamos obras porque Corrientes ha sido postergada’. Empezamos a trabajar con el BID en un préstamo que finalmente se hizo realidad y estoy orgulloso de haber sido parte de esta obra”, expresó Caldarelli. 

La obra, que abarca un tramo de casi 35 kilómetros, cuenta con una inversión de más de 113 millones de pesos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Nación, a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial que es gestionado por la Secretaría de Provincias. Este es el programa al cual adhirió Corrientes tras el viaje de Ricardo Colombi a Estados Unidos junto al presidente Mauricio Macri.

“Desde el Gobierno Nacional, estamos dando soporte a todos los emprendimientos, que mejoren la infraestructura productiva, como es el caso del gasoducto, y en este caso quiero puntualizar, que aquí está bien claro cómo se puede aprovechar el esfuerzo de todos los sectores, como ser Provincia, Nación, Municipio, comunidad y sus instituciones. Estoy seguro de que este es el camino para concretar que Corrientes y la Argentina sean cada vez más grandes”, agregó Caldarelli.

Los mandatarios, además, inauguraron complejos habitacionales en varias localidades, entre ellas Curuzú. También en Mercedes. En tanto, el diputado nacional expresó su acompañamiento a los lineamientos de la Casa Rosada. Entre ellos, el apoyo al paquete de reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, en medio de una agitada agenda entre Buenos Aires y el interior, el mandatario electo aún no dio detalles de su futuro gabinete. Ayer la ministra de Educación, Susana Benítez, omitió alguna respuesta al respecto. “Es una respuesta que debe dar el gobernador electo, seguimos realizando las actividades planificadas, el señor gobernador electo dará a conocer quién conformará su gabinete. El señor gobernador habla de continuidad, pero es importante la continuidad de las políticas públicas en el Estado en la educación”, expresó ayer a radio Dos, la funcionaria provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error