Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

“Los vecinos reclaman por el estado de abandono”

GENTILEZA

n El radical Eduardo Tassano cerró ayer el ciclo de conferencias de candidatos a Intendente de Corrientes en la Unne. Dio a conocer su plataforma y respondió preguntas de los estudiantes. Habló de transparencia y coló los pedidos de informes por Santa Catalina. Señaló las asimetrías de la ciudad, asestó que “los barrios están en estado de abandono” y nuevamente respaldó su propuesta de Gobierno en la administración de Mauricio Macri.

El diputado provincial estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el concejal Emilio Lanari (ELI) y por el edil Hugo Calvano (CC- ARI), quien busca renovar su banca. Más adelante, se incorporó a la mesa la aspirante a concejal del PRO, Mercedes Mestres.

Al exponer parte de su plataforma, Tassano señaló el “crecimiento anárquico de la ciudad”, que contribuyó con la centralización de actividades, pero también con la “proliferación de problemas”, tales como los asentamientos. “En Corrientes tenemos 62 asentamientos donde habitan más de 40 mil personas, en terrenos que algunos son privados, y la mayoría son fiscales”, según indicó.

“Hay una gran asimetría, una desigualdad en la atención de los servicios en los barrios”, dijo el aspirante a jefe comunal y agregó: “El principal reclamo que nos hacen llegar los vecinos es el estado de abandono de los barrios, abandono de las calles de tierra, abandono del transporte público, estado de abandono en la falta de desarrollo de espacios libres para realizar actividades comunales, deportivas y culturales”.

Tal como lo marcó en el panel organizado por la Iglesia, el candidato volvió a señalar cuatro premisas de su paquete de propuestas. Una es lograr “una ciudad amigable con el vecino”. Otra, “una ciudad moderna, que significa poder hacer trámites, poder desplazarse, moderna en la concepción arquitectónica de la ciudad”.

La tercera es “una ciudad sustentable en lo medioambiental. En la ciudad hay más de 1.500 minibasurales”, remarcó. Y la cuarta premisa, según Tassano, es “generar valor agregado”. Esto incluye, capacidad para crear trabajo. 

Para ello, el diputado prevé desarrollar el turismo, impulsar a emprendedores, reducir la presión tributaria a los comerciantes, acompañar el proyecto de parque tecnológico en el Campus Universitario que auspician la Unne, la Provincia e inversores franceses.

Todo ello “en un marco de gran participación porque a la ciudad no la pueden definir entre una o dos personas desde un escritorio”, enfatizó Tassano. Luego calibró su discurso hacia los jóvenes, a quienes convocó para formar parte de un eventual gobierno comunal de ECO+Cambiemos.

El candidato también hizo foco en el Plan Hídrico, recientemente presentado, que busca revertir las inundaciones en el ejido urbano con 22 intervenciones en áreas problemáticas. A su vez, recordó su proyecto de seguridad, acompañando a la Provincia, y de salud para descentralizar la atención de los hospitales.

El plan urbano es otra de las propuestas con enfoque a lo metropolitano. Desde esta visión se gestionarán servicios y obras. El médico también se refirió a la sustentabilidad. “Es una vergüenza  que en 2017 en la ciudad de Corrientes no se separe la basura y tenga un lugar de depósito final de los residuos que son contaminantes de la ciudad”, se quejó.

El aspirante de ECO+Cambiemos indicó que los proyectos se pueden desarrollar “con un cambio de mentalidades” y abogó por “pensar en grande”. Sostuvo: “Tenemos una oportunidad excelente ante la relación con el Gobierno nacional”.

Los pedidos de informe del Concejo Deliberante por el fideicomiso Santa Catalina se colaron en el discurso de campaña. “No puede ser que luego de 16 trimestres no haya ningún informe”, enfatizó Tassano. “Vamos a trabajar en la transparencia”, resaltó.

“Somos profundamente republicanos y dentro de ello está la publicidad de los actos de Gobierno, vamos a dar a conocer todo lo que se está haciendo, los recursos y la forma en la que se está haciendo”, expuso el concejal Calvano ante la pregunta de una estudiante sobre las garantías de transparencia. “Se van a poner a disposición de los vecinos los pliegos de los llamados a licitación”, indicó el edil.

Sobre la cuestión hábitat, Lanari indicó que están trabajando en conjunto con Nación por programas de viviendas. Aseveró que irán por las construcciones en madera para lograr “viviendas accesibles”.

Luego, ante una pregunta sobre la continuidad del boleto estudiantil, Tassano deslizó que se mantendrá lo que “se hizo bien”. Esto incluye la política de transporte público gratuito para alumnos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error