Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Apertura oficial de la cosecha en Libres

El próximo viernes 2 de marzo se llevará a cabo la tradicional jornada de apertura de cosecha de arroz, organizada por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa). Como es habitual, el evento se realiza de manera itinerante, y en esta oportunidad la jornada será en la estancia Puesto del Medio, de arrocera “Quiyatí”, ubicada sobre la Ruta Nacional 123 - kilómetro 199, en la localidad de Paso de los Libres.

Según adelantaron sus organizadores, del evento participarán funcionarios provinciales y nacionales, productores e industriales de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, sumado a profesionales, estudiantes, proveedores de servicios, insumos y maquinarias, instituciones relacionadas, medios de prensa y otros actores que conforman la cadena, esperándose también la presencia de arroceros de países de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Se trata de un evento de carácter internacional que incluirá charlas técnicas y comerciales, recorrida de campo y acto oficial de apertura de cosecha de arroz  campaña 2017/18, en la cual se espera recolectar alrededor de 600.000 tn.

El titular de la Acpa, Pedro Tomasella, adelantó en este sentido que “es una cita donde ponemos toda la expectativa, porque es donde se refleje lo que hace la actividad. Queremos que tenga un marco de optimismo hacia adelante, pero también va a haber una marcada cuestión gremial, porque es necesario hacerlo”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error