Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Todo listo para el televisado de Ganadera Aguapey SRL

La firma consignataria realiza mañana desde Virasoro su habitual remate por TV de cada zafra, con una buena consignación de invernada, en cantidad y calidad. Con el “plus” de ser hacienda garrapateada. 

 Con una consignación que supera las 3.100 cabezas, la firma Ganadera Aguapey SRL realizará mañana su habitual remate televisado desde Gobernador Virasoro. Habrá una buena oferta de invernada, sobre todo de la región Noreste de Corrientes, para este evento que será transmitido para todo el país por la señal de Canal Rural.

Buenas expectativas despierta el remate que ofrece todos los años la firma Ganadera Aguapey SRL para la época de zafra de terneros en el Norte de la provincia. En esta oportunidad, la firma de Héctor “Chacho” Ascué brindará su remate por TV mañana desde las 14, con una buena oferta de terneros zafra 2018, filmados principalmente en campos de Virasoro y su zona de influencia.

“Vamos a tener más de 3 mil cabezas, seguramente para este remate; es casi toda hacienda de la zona, que conoce garrapata y mío-mío, así que tenemos buenas expectativas, porque son lotes que se pueden ir a zona sucia sin ningún problema”, explicó Héctor “Chacho” Ascué, martillero y titular de Ganadera Aguapey SRL.

En el detalle de las 3.154 cabezas filmadas, se desglosa por 895 terneros; 1.128 terneros machos y hembras; 105 terneras; 42 novillitos y vaquillas; 629 novillitos y novillos; 185 vacas de invernada; 24 vacas con cría al pie y 122 vientres preñados.

En este caso, los campos de Virasoro y el departamento Santo Tomé se encuentran exentos de los problemas de sequía que atraviesan otras regiones de la provincia. “Afortunadamente, tenemos lluvias cada dos días en la zona, así que los campos están bien y la hacienda muy bien presentada”, señaló el titular de Ganadera Aguapey SRL.

Por otra parte, sostuvo que “vemos que el mercado está un poco condicionado por la sequía, en muchas regiones del país, pero tenemos buenas expectativas, sobre todo por los acuerdos de exportaciones que se están cerrando a nivel nacional; es buen momento para invertir en ganadería”.

Todo está preparado para este gran evento, con buenas expectativas y muchos interesados, en los lotes que ofrecerá la firma virasoreña en su habitual televisado de cada zafra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error