Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Con 1.500 cabezas, comenzó el calendario de remates para pequeños productores

El jueves se realizó en el Paiubre la primera subasta del año para pequeños y medianos ganaderos, en el marco del programa que organiza la Provincia. Un centenar de productores vendió casi 1.500 vacunos, con varios beneficios para los remitentes. 

La Sociedad Rural de Mercedes fue el escenario elegido para el inicio del cronograma de remates de pequeños y medianos productores, organizados por el Gobierno provincial, en un evento comercial que se desarrolló el jueves pasado y encerró 1.500 cabezas en los corrales de ese predio ferial. La venta estuvo a cargo de Reggi y Compañía, donde los valores fueron los actuales, aunque mejores a los que el productor recibe en las ventas que realiza “a campo”.

Con la participación de casi un centenar de pequeños y medianos productores del departamento Mercedes, que lograron juntar unas 1.500 cabezas, se concretó el primer remate del año en el marco de este programa provincial. Una gran concurrencia de compradores, vendedores, productores y familias asistieron el jueves a la rural mercedeña, donde formalmente dio inicio el cronograma de eventos comerciales que se extenderá hasta fines del mes de mayo con el propósito de liberar hacienda de los campos correntinos obteniendo mejoras en el precio para el pequeño productor.

Vicente Picó, titular del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), consideró que “ha sido un encuentro muy bueno en cuanto a la participación de productores con casi un centenar de ellos y 1.500 animales; aunque siempre esperamos un poquito más, las cuestiones sanitarias en las zonas limpias (libre de garrapatas) terminan limitando el volumen final ya que la hacienda se revisa al salir del campo, eso hace bajar la cantidad”, explicó el funcionario.

En cuanto a los valores que se manejaron durante el proceso comercial, el funcionario provincial remarcó que “los productores no esperaban precios sobresalientes; en general, se comercializó toda la hacienda, pero estamos satisfechos y los productores están contentos”. 

Asimismo, agregó que “cuando en este remate los terneros se vendieron a $38 por kilo, nosotros nos enteramos informalmente de que en el campo estaban pagando $28; eso significa una mejora sustancial para el productor”, señaló.

Asimismo, cabe recordar que el programa otorga beneficios a los productores que remiten hacienda, con el subsidio a los costos de flete, derecho de pista y comisión consignataria, por lo cual el productor obtiene un precio pleno por lo que su hacienda hace en la pista. 

Además, mejoran los aspectos formales de comerciales y sanitarios de la hacienda, ya que los productores participantes deben estar con sus papeles impositivos y actas de vacunación en regla para participar de estos eventos.

Ituzaingó

El próximo miércoles 11 de abril se realizará el segundo remate del cronograma, en una plaza que “debuta” dentro de los eventos organizados por la Provincia: Ituzaingó. Por su parte, al día siguiente -jueves 12 de abril- el programa se trasladará a Santa Rosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error