De esta manera, el proyecto de construcción del puente que unirá a Corrientes y Santa Fe, marcha con normalidad. Según estiman, antes de fin de año el proyecto ejecutivo de la obra estaría finalizado y luego, se podría realizar el llamado a licitación internacional.
El viernes último, el intendente de Goya, Ignacio Osella brindó una conferencia de prensa donde el tema central eran las defensas para la ciudad. Sin embargo, le dedicó unos minutos al puente Lavalle-Avellaneda o Goya-Reconquista, como se lo conoció en un primer momento. En la oportunidad, el jefe comunal anunció que el Congreso de la Nación había aprobado la inclusión, dentro del presupuesto plurianual, de importantes partidas para el proyecto.
Según las palabras del titular del Ejecutivo municipal, se trata de un total de 550 millones de pesos que se distribuyen de la siguiente manera: en la planilla anexa al artículo 11 titulado “Puente Goya-Reconquista Año 2009” se estipulan unos 15 millones de pesos; mientras que para el año 2010 se disponen otros 25 millones; para el año 2011 unos 120 y otros 390 millones de pesos, el resto. Esto totaliza 550 millones de pesos, lo que significa que el año que viene se podrá hacer el llamado a licitación que se había planteado.
Finalmente, Osella destacó las gestiones que llevaron adelante los diputados y senadores correntinos y santafesinos para que en el Presupuesto nacional estén previstas las partidas para avanzar con esta obra vial que beneficiará a toda la zona.