Este impasse, servirá para comenzar a vivir el clima del “superclásico” del rugby del Nordeste, dado que un fin de semana después, se enfrentarán Taraguy y Aranduroga.
Esto ya hace pensar a los entrenadores. En algunos casos, para corregir errores, ajustar detalles o recuperar lesionados.
Para los “Cebras”, será la oportunidad para la recomposición en algún sector de la cancha, debido a las lesiones de dos de sus jugadores titulares. Quedarán inactivos por algunos días, mientras se efectúan cálculos para la recuperación, Alfredo Mateos, alejado hace dos partidos por un desgarro y Martín Gomez Portillo, lesionado el pasado sábado en uno de sus hombros.
Freddy es el medio apertura en quien recaen las expectativas para la creación del juego. Gomez Portillo, ocupó el sábado ese lugar luego de jugar como full back, además de ser el pateador del equipo.
Taraguy, tuvo tres jugadores lesionados también el sábado, durante el partido de intermedia. Los hombros y codos estuvieron de turno, lo cual obligó a cambios.
Pero la mira está puesta en la posibilidad de que regrese el eficiente full back, otrora wing, Francisco Méndez, alejado de las canchas luego de sufrir una afección en una de sus rodillas en un partido con la selección del Nordeste. Después de la extirpación parcial de uno de sus meniscos, el joven pero experimentado rugbier, no volvió a jugar.
Otro que se lesionó nuevamente, es el wing Federico Romero, quien reapareció en su club, luego de sufrir la dolencia cuando integraba la selección de la URNE. Es otro a quien se lo espera en la alineación titular.
La dirigencia de la Unión de Rugby del Nordeste y, en especial del Club Taraguy, está esperando que la Unión Argentina resuelva sobre la realización o no del Campeonato de Clubes del Interior.
De realizarse, serán los “Cuervos” quienes representarán a la región, por ser los ganadores del último campeonato del Nordeste.
“Es un torneo muy importante y valioso, que por suerte, hace seis años tuvimos la fortuna de ganar”, recuerda uno de los habitués a las canchas para seguir a su equipo.
En San Patricio, tienen previsto que, en breve, retorne al país Luciano de la Vega, quien el año pasado viajó a Francia, donde por ahora no estaría jugando, a diferencia de Carlos Muzzio y Marcelo González.
La ida de estos tres jugadores, más las de Gastón Atrio y Julián Bottinelli, son sensibles bajas para los “santos”. Titulares todos, componen la tercera parte de un equipo. Es mucho decir.
Se disputaron tres encuentros en la división intermedia que acompañan a la primera. Tacurú con su mix de jugadores de Carayá, cayó 41 a 0 ante Taraguy, San Patricio doblegó 16 a 12 a Aranduroga y Lomas perdió con CUNE 39 17.
Es importante que los árbitros asistentes (ex jueces de línea) sean oficiales en los partidos de primera división. Es decir, nombrados por la comisión arbitral o, por lo menos, árbitros de primera división, como ocurrió el fin de semana que pasó.
El asistente, hoy ya no está para marcar sólo cuando la pelota sale de la cancha. Está para indicar otras cuestiones, y a veces específicas, a pedido del juez principal. No estaría de más la presencia del cuarto hombre para ejercer asistencia
Sabido es que no todos los clubes contribuyen con la cantidad necesaria o apropiada, lo cual demandará mayor ingenio para quienes tienen a su cargo la programación de los partidos.