Concluyó la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por su sigla en inglés) 2025 para Argentina. El equipo albiceleste terminó en 12º lugar la primera fase y no estará en la definición. Sin embargo, el torneo la permitió al correntino Germán Gómez cumplir un sueño.
El opuesto de 22 años debutó en la selección mayor y no pasó desapercibido. En un par de partidos se destacó por ser el máximo anotador y estuvo a la altura de las expectativas.
"Sueño cumplido!. Jugar mi primer VNL fue un objetivo logrado", escribió en su Instagram Gómez. "Ahora a seguir trabajando para mejorar y alcanzar nuevos logros", agregó y concluyó de manera contundente: "Experiencia increíble. Vamos Argentina".
Gómez fue confirmado por el DT Marcelo Méndez dentro del equipo que jugó la VNL. Viajó a Canadá donde se ganó un lugar entre los iniciales. En Serbia se consolidó y en Japón, con la incorporación de Bruno Lima, su participación bajó.
Según las estadísticas oficiales de la Volleyball World, Gómez sumó a lo largo de la etapa clasificatoria 98 puntos: 86 fueron de ataque, 3 con el bloqueo y 9 con el servicio.
La mejor producción de Gómez que seguirá su carrera en España fue en el partido contra Cuba donde sumó 22 puntos. Frente a Serbia aportó 20 y el podio se completa con el juego frente a Canadá con 19.
Argentina llegó a Japón, última etapa de la primera fase, en zona de clasificación pero los resultados no ayudaron (1 triunfo y 3 caídas), bajó al 12º puesto y no estará en los cuartos de final.
El segundo gran objetivo de Argentina para este año es el Mundial de Filipinas que se desarrollará del 12 al 19 de septiembre.
El correntino que en esta temporada se consagró campeón en la Liga Argentina se ilusiona con volver a estar en la consideración del cuerpo técnico antes de viajar a España donde se sumará al club Teruel en lo que será su segunda experiencia en Europa después de su paso por Francia.