El mes de octubre se ubicó entre los más luctuosos en lo que va del año. Cerró el registro de accidentes viales con 20 víctimas fatales. Llamativamente, hasta el día 10 no hubo que lamentar muertes, pero desde entonces comenzaron las tragedias.
Un niño de 3 años que caminaba junto con un grupo de personas por una calle de Colonia Carlos Pellegrini murió al ser atropellado por una camioneta cuyo conductor perdió el control del rodado tras colisionar primero a una motocicleta. Luego del accidente se dio a la fuga, pero poco después fue detenido. Con este trágico deceso el mes de octubre finalizó con 20 víctimas en accidentes de tránsito, mientras que en lo que va del año las muertes se elevan a 137.
El departamento de Relaciones Institucio-nales de la Jefatura de Policía indicó que el hecho ocurrió el sábado aproximadamente a las 20 en calle Yatay entre Curupí y Yaguareté de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, un pequeño pueblito turístico ubicado a la vera de los Esteros del Iberá en el departamento de Mercedes.
Por la mencionada calle circulaba una motocicleta Zanella guiada por un hombre y también caminaba un grupo de personas, dos mujeres mayores, una de ellas con un bebé en brazos, un hombre mayor y un menor de 3 años quienes se desplazaban a pie.
Por ese lugar también circulaba una camioneta, presumiblemente un Ford F-100, y la tragedia se desencadenó cuando el mayor de los rodados habría colisionado a la motocicleta, lo que habría provocado la pérdida de control de la Ford atropellando a las personas que iban caminando por el lugar para luego huir sin prestar ayuda a las víctimas.
Como consecuencia de ello el menor de 3 años dejó de existir en el lugar debido a las graves heridas sufridas en la zona de la cabeza y posteriormente su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local. En tanto que las otras personas resultaron con lesiones de distintas consideraciones y fueron atendidas en el mismo centro de salud para luego ser derivados al Hospital “Las Mercedes”.
Luego del accidente, efectivos de la Comisaría de Distrito de Colonia Carlos Pellegrini realizaron distintos operativos por la zona logrando la aprehensión de un hombre mayor de edad y según las primeras investigaciones sería el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente fatal siendo detenido y el rodado secuestrado y trasladados a la mencionada dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.
Motociclista
Por otra parte, en la ciudad de Curuzú Cuatiá un joven de 17 años resultó con lesiones de consideración al perder el control del rodado y caer a la cinta asfáltica tras eludir a un perro. No se pudo precisar si llevaba puesto o no el casco protector obligatorio.
El accidente se produjo pasadas las 4 de la madrugada del sábado en inmediaciones de la intersección de las calles Berón de Astrada y Gobernador Gómez de dicha ciudad, cuando el joven conducía la motocicleta Cerro de 110 cc.
Por las heridas sufridas, el motociclista fue trasladado al hospital civil donde fue asistido. Intervino la Comisaría de Distrito Segunda.