Se espera que Argentina enfrente a Nigeria el sábado con el formidable tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.
Pero Kanu afirma que no se puede tomar a Nigeria a la ligera.
“Deberán cuidarse de nuestros delanteros. Tenemos buenos atacantes y mañana lo podrán comprobar”, declaró Kanu, quien juega su tercera Copa Mundial.
Además de Kanu, del Portsmouth inglés, Nigeria tiene al delantero del Everton Yakubu Ayegbeni y al del Wolfsburg Obafemi Martins, apoyados por Peter Osaze y Chinedu Obasi desde los flancos.
El técnico de Nigeria Lars Lagerback, quien se hizo cargo del equipo en febrero, dijo que el planteo ofensivo de Argen-tina podría abrir espacios en su defensa para explotar de contragolpe.
“Lo que he visto de Argentina, no sólo con Diego Maradona como técnico, es que siempre hacen un juego muy ofensivo”, manifestó Lagerback. “Si juegan así, tal vez nos den al guna oportunidad de contraatacar”.
Toda la atención por ahora está enfocada en Messi.
“Nos conviene que todos hablen de Argentina y de sus jugadores. Nos ayuda en cierta forma porque ellos tendrán toda la carga”, dijo Kanu.
“Es fútbol, vamos a jugar al fútbol”, respondió Kanu en la víspera del encuentro del Grupo B del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, entre Nigeria y la ‘Albiceleste’, en Johannesburgo.
“No será un partido más difícil que los otros. Somos combativos pero jugaremos al fútbol”, insistió Kanu, aludiendo al debut de su selección en la cita planetaria sudafricana.
Asimismo, el veterano jugador africano dijo que en el choque del sábado “la presión está sobre Argentina”, mientras que los nigerianos ven el choque “de manera positiva y con mucho optimismo”.
“Respetamos mucho a los jugadores argentinos, especialmente a Lionel Messi, pero nosotros también tenemos en nuestras filas excelentes jugadores”, señaló el jugador del Portsmouth.