La realización del partido fue oficializado ayer por el gobernador de la vecina provincia, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el director técnico de la selección nacional, Sergio Batista.
También participaron de la presentación, el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el secretario general del Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, mientras que representando a la Asociación del Fútbol Paraguayo (AFP) estuvieron el presidente del departamento de Fútbol, Rubén Ruiz Díaz y el preparador físico del seleccionado mayor, Silvio Paolorosso.
Capitach: Hacia un fútbol federal
El gobernador se encargó de presentar a los visitantes, al tiempo que resaltó el partido, “es un primer paso a la participación de nuestra provincia en el escenario del fútbol nacional e internacional”, manifestó.
La inauguración del Estadio “Centenario Campeones del Mundo” del Club Atlético Sarmiento, se encuadra en los festejos patrios que el 25 de Mayo tendrá como epicentro nacional a Resistencia.
El nuevo escenario se encuentra en “las perspectivas de un nuevo fútbol argentino, de contar con un sistema más federal, como ser la organización hacia el futuro de un evento como será la Copa Argentina hacia el futuro”, señaló Capitanich.
Respecto de las entradas para ingresar al espectáculo deportivo, se informó que en los próximos días se darán detalles de los lugares de venta, así como el costo de los tickets.
Elogios del “Checho”
El director técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol, Sergio Batista, felicitó abiertamente al gobernador Jorge Capitanich y todos los que participaron de la construcción del Estadio Centenario Campeones del Mundo, del Club Atlético Sarmiento, al señalar que “es un lugar hermoso, debe ser un orgullo para todos los chaqueños”.
“He tenido la oportunidad de recorrerlo, y la verdad que el estadio no tiene nada que envidiarle a otros del país. Espero que todos los hinchas y socios de este club, pero además todos los chaqueños y los ciudadanos de esta zona del país puedan disfrutarlo”, señaló el seleccionador nacional.