Los cursantes son el oficial Principal José Ulises Ricardo Cruz Leguizamón y del Cabo Primero Cristian Ariel Domínguez, ambos pertenecientes a la División Policía de Alto Riesgo de la Policía de Corrientes, quienes realizaron el “Decimocuarto Curso SWAT y BOPE”, dictado en el vecino país.
En la reunión con el Jefe de la Policía, los cursantes le informaron respecto de las experiencias y conocimientos adquiridos durante la capacitación.
La misma se realizó entre el 22 de noviembre al 2 de diciembre del actual, en Victoria – Estado de Espíritu Santo – Brasil, dictado por instructores del grupo especial SWAT de Dallas - Estados Unidos y del B.O.P.E. Policía Militar Batallón de Operaciones Policiales Especiales – Brasil.
La capacitación consistió en el desarrollo de importantes conocimientos actuales en materia de seguridad y prevención en general. Se abarcaron temas como el terrorismo, inteligencia, medicina táctica en asalto, rescate de rehén, progresión en favelas, breyero táctico, asalto en ómnibus – aviones – trenes, defensa personal, inmovilizaciones tácticas, técnicas en bajo luminosidad, combate nocturno, entre otros.
Ambos funcionarios se habían trasladado hasta la zona de Victoria – Estado de Espíritu Santo; Brasil-, donde durante diez días recibieron una permanente preparación intelectual, física, teórica y práctica. La capacitación estuvo a cargo de especialistas que son integrantes de grupos especiales reconocidos internacionalmente como son el “Swat” de Estados Unidos y el “Bope” de Brasil.
Es importante también resaltar que del curso participaron integrantes de fuerzas de seguridad de otros países como ser Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil. Junto a los dos policías correntinos estuvieron además, dos integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, cuatro de la provincia de Salta, dos de Santa Fe, dos de La Rioja y dos de la ciudad de Mar del Plata.
A raíz de esta experiencia; el jefe de la fuerza, Ojeda señaló la importancia de la preparación y capacitación constante del policía para adecuarse a los tiempos modernos en materia de seguridad pública. También agrego que dicha preparación se viene dando actualmente a través de los distintos institutos de formación de la Policía de Corrientes.
Por último, el jefe felicitó a ambos funcionarios por haber aprobado exitosamente éste importante curso internacional.