En Empedrado se concretaron ayer dos cortes de cintas destinados a seguir apostando al turismo para el crecimiento local. Primero fue la habilitación oficial del Hotel Costa Coco, emplazado a unos cinco kilómetros del área urbana y el segundo, en el acceso a la población donde funcionará un centro de atención al turista y un observatorio de las barrancas.
El intendente José Cheme junto al vicegobernador electo Gustavo Canteros y la subsecretaria de Turismo Inés Presman lideraron la comitiva de funcionarios que lideraron ambos actos. Minutos después de las 17.30 inauguraron el Hotel Costa Coco que no sólo suma nuevas plazas, sino que además incorpora atractivos como un spa con vista al río, un gimnasio al aire libre y una cancha de golf. (Ver recuadro) Allí, tras las palabras alusivas de la titular del emprendimiento, Susana Marastoni, el corte simbólico de cintas y de recorrer las instalaciones, los funcionarios de diferentes estamentos retornaron a la localidad, más precisamente al acceso. Es que en ese lugar se desarrolló la ceremonia con la cual estrenaron las instalaciones que alberga el centro de atención para los visitantes y el observatorio turístico de las barrancas de Empedrado. Estas obras forman parte, según lo indicado a El Litoral por el director de Turismo Raúl González, de la primera etapa de un plan estratégico.
Principio
“Ahora de lunes a lunes, de 8 a 22, quienes ingresan a la localidad podrán conocer los diferentes servicios existentes a través de las explicaciones que les brindarán quienes están trabajando en el centro de informes y al mismo tiempo podrán acceder al observatorio turístico barrancas de Empedrado que contempla en esta primera etapa charlas de concientización sobre la importancia de cuidar ese recurso natural que es un atractivo muy importante para nosotros”, comentó González al ser consultado por El Litoral.
Seguidamente, indicó que “las exposiciones están previstas para los martes y jueves. Precisamente, la semana que viene ya tenemos previsto recibir a dos colegios”. Para lo cual, la Dirección de Turismo cuenta con recursos humanos capacitados como así también materiales, entre ellos, televisores, proyector, pantalla, computadoras y folletería.
“Es un primer paso porque el plan diseñado 2013-2017 incluye, entre otras cosas, visitas guiadas pero con una previa delimitación de senderos para poder recorrer las barrancas sin dañarlas. Para eso ya se cuenta con un estudio que años atrás se realizó con una ONG alemana y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, subrayó González.