¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras la polémica del padre expulsado, San Ramón tendrá nuevo conductor

Por El Litoral

Viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 01:00
CONDUCTOR. El párroco de San Cosme y Damián, Miguel Angel Astudillo, será el nuevo sacerdote de San Ramón Nonato.
El centro pastoral San Ramón Nonato fue la última capilla donde el sacerdote Roberto Maidana ejerció su ministerio bajo la doctrina católica apostólica romana. Luego de una especie de interinato que llevaron adelante los párrocos de San Jerónimo, desde hoy, la comunidad ubicada en el barrio Popular de Corrientes Capital contará con un nuevo conductor.
Así, desde hoy, el padre Miguel Ángel Astudillo se hará cargo de la atención pastoral de San Ramón Nonato. Será durante la misa que presidirá el arzobispo de Corrientes  monseñor Andrés Stanovnik, a las 20.
Hasta que sea nombrado el nuevo párroco de San Cosme y Damián, el padre Astudillo, junto a los hermanos nazaretanos, continuarán atendiendo también esa parroquia, según informaron desde el Arzobispado.
El centro pastoral San Ramón Nonato está ubicado en el barrio Popular, sobre  calle Quinquela Martín, a una cuadra de Armenia, en la zona del barrio Industrial. La comunidad estuvo afectada por la dimisión de su último conductor, el padre Roberto Maidana, quien fuera dimitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe y comunicado por el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Corrientes al violar la ley de celibato. Se lo acusó, además, de delitos morales.
Maidana tiene una hija de cuatro años a quien le dio su apellido, siendo sacerdote. Ministerio que ejerció hace aproximadamente 17 años. Si bien fue dimitido no se le aplicó la pena máxima como ser la ex comunión.
El ordenado, no obstante, desde septiembre pasado se unió a una congregación separada de Roma, la Iglesia Veterocatólica, a través de la cual, oficia misa en casas particulares y en un ex taller mecánico, acondicionado como templo con imaginería católica, en las inmediaciones del barrio San Benito.
Al exponerse públicamente la situación de Maidana, éste salió a defenderse alegando “hipocresía” en la Iglesia Católica. No obstante, el ahora padre veterocatólico advirtió que continuarán  “las persecuciones” de sacerdotes cuya impronta no se ajustaría a la conducción actual, según dijo Maidana.
Así, estarían en carpeta algunos cambios de pieza. Según pudo saber El Litoral, estaría aprobado el traslado del párroco de María de los Angeles, Marcos Godoy, como vicario a San Luis del Palmar. Dicha comunidad se encuentra en la zona de Molina Punta y allí se ofician misas de sanación, de índole carismática, similar a las ceremonias religiosas de Maidana.

Últimas noticias

PUBLICIDAD