EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES DE ESE AÑO
El período comprendido entre 1991 y 1993 fue más que complicado para la vida institucional de Corrientes. Intervención, modificación de la Constitución, elecciones cargadas de polémicas y un clima político muy controvertido fueron la constante en esos momentos.
Así, mientras se terminaba 1992, Corrientes se preparaba para elegir simultáneamente gobernador y constitucionales para modificar la constitución. Estas elecciones terminarían siendo anulada y la provincia tuvo que esperar hasta el 10 de diciembre de 1993 para regresar a la institucionalidad.
En ese marco, en plena campaña, un 5 de diciembre el por entonces presidente, Carlos Saúl Menem decidió venir a la provincia para apoyar a su candidato, Alberto Di Filippo. Estaba programado que recorra varias localidades como parte de una gira proselitista.
Sin embargo las cosas no salieron como se esperaban, el principal inconveniente fue la incesante lluvia que le dio la bienvenida al presidente de la Nación. Fue así que recorrió la Capital, dejando la visita por Goya y Paso de los Libres “para después de las elecciones”.
El Litoral, los días siguientes, fue muy crítico de la manera en la que Menem llegó a Corrientes, principalmente por el contexto político y económico que rodeaba al país.
El presidente recorrió las calles de Corrientes, visitó el Hospital Vidal de esta capital y firmó convenios con la Intervención Federal, con Claudia Bello a la cabeza.
Una vez terminada la visita, este medio destacó que la llegada de Menem no tuvo el éxito ni la repercusión que esperaban desde la Casa Rosada, porque “no se logró levantar la figura del candidato justicialista para esas elecciones”.