Boca recibirá este viernes a Unión de Santa Fe, en un partido que marcará el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y que podría estar marcado por el regreso oficial del mediocampista Leandro Paredes, el refuerzo estrella del “Xeneize” en este mercado de pases.
El encuentro está programado para las 19:30 y se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”. El árbitro de este cruce será Nazareno Arasa, mientras que en el VAR estará José Carreras.
Boca viene de protagonizar una muy floja actuación en la primera fecha, donde rescató un empate sin goles ante Argentinos Juniors.
Es por esto que los dirigidos por Miguel Ángel Russo intentarán mejorar frente a su gente, con el extra de que podrían darse los primeros minutos de Paredes en su segunda etapa con la camiseta azul y oro.
Si bien el mediocampista de la selección Argentina estará en la lista de convocados, aún no se conoce si será titular o deberá esperar su tan ansiado ingreso desde el banco de suplentes.
También fue convocado para este encuentro, el delantero uruguayo Edinson Cavani.
Unión, por su parte, tiene como director técnico a Leonardo Madelón y viene de conseguir un muy buen triunfo como local en la primera fecha gracias al 1-0 frente a Estudiantes de La Plata por el gol de Mauricio Martínez.
Boca y Unión ya se enfrentaron este año durante la segunda fecha del Torneo Apertura, en un encuentro que terminó en empate 1-1 en Santa Fe.
En la jornada de viernes, también jugarán Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro dará inicio a las 21,30 y se jugará en la capital tucumana.
Vuelven los visitantes
En una conferencia de prensa realizada en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció el inicio de una nueva etapa para el fútbol argentino: el regreso del público visitante a los estadios, luego de más de una década de restricciones.
Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y por los dirigentes Nicolás Russo (Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central), el “Chiqui” afirmó que “los clubes que estén en condiciones y quieran recibir público visitante, lo puedan hacer”.
El anuncio marca un punto de inflexión en la historia reciente del fútbol nacional. Tapia fue claro al destacar la magnitud del paso que se está dando: “Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”.