La movida rockera que ayer por la tarde dio el puntapié inicial para el Festival Taragüi Rock, se prepara para la segunda de las tres fechas programadas en el escenario del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. Una fiesta que se viene anunciando prácticamente desde que se bajó el telón a la edición pasada y para entonces, los nombres comenzaron a girar en busca del programa.
Todo pasa por quienes están, pero además de por qué están. Antes del Festival, hubo dos rondas definitorias para las bandas locales que suben al escenario en igualdad de garantías que las nacionales. De eso se trata el Festival, de apuntar a lo nuestro (difusión y propagación de las bandas que muy cerca hacen rock), por eso se llamó a inscripción co base de requisitos y se presentaron 64 bandas, luego de una primera selección se redujo el número a 24 y de las 24 quedaron finalmente ocho.
De acuerdo a la programación oficial del Taragüí Rock, anoche (viernes) abrían la propuesta rockera cinco bandas ganadoras del Pre Taragüí, una banda invitada y el cierre estaba dado por La Bersuit y Las Pastillas del Abuelo.
Hoy tocarán 4 grupos del Pre Taragüí Rock, una banda invitada y las nacionales serán Carajo, Los Pericos y La Vela Puerca.
Mañana domingo, habrá solamente una banda ganadora del preselectivo, 2 bandas invitadas y las nacionales serán Salta la Banca, La que faltaba, Kapanga y Ciro y los Persas.
Carajo
Carajo es un power trío de nü metal-punk rock y metal/rock alternativo argentino. Se formó en Buenos Aires en el año 2001, cuando Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería) dejan Animal., conformando un trío junto a Hernán Langer en guitarra y coros.
Los Pericos
Es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.
La vela puerca
La Vela Puerca es una banda uruguaya de Música rock con fusión de diversos ritmos formada en 1995.
Entradas en venta a $60 por noche.