Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Una familia tipo necesitaría más de 4 mil pesos para no ser indigente

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) reveló las estadísticas del mes de octubre que se realizó en Chaco y en Saenz Peña. Una familia tipo necesita 4.312 pesos para no se indigente, ya que éste es el valor de la canasta básica alimentaria.

La canasta básica tuvo un retroceso de -0,69 por ciento con respecto a septiembre, sin embargo “en general la pérdida del poder adquisitivo de las familias no permite  consumir los productos que más aumentaron, que son productos  que contienen nutrientes indispensables para una alimentación adecuada”, aseguro Patricia Lezcano, coordinadora del Isepci, a través de un comunicado.

El relevamiento de precios se realiza desde la institución en conjunto con el movimiento social Barrios de Pie, en la ciudad de Resistencia y en Sáenz Peña, en un total de 235 comercios. La canasta básica tuvo un retroceso de 0,69 por ciento con respecto a septiembre. El rubro verdulería encabezó los aumentos con una suba del 3,51 por ciento. Las carnes registraron un incremento del 2,44 por ciento. Mientras que los productos de almacén registraron una baja de 4,75 por ciento, según informaron desde la organización. Desde el instituto explicaron que el rubro de las carnes es el que lidera los aumentos con un 60 por ciento de variación interanual. “Los valores de los productos de la CBA (Canasta Básica Alimentaria) quedaron instalados en un piso muy alto para el poder adquisitivo de los trabajadores en general, y en particular para los que se encuentran en condiciones de informalidad”, según detallaron.

Así, la canasta básica alimentaria se ubica en 4.312 pesos en octubre de 2016. En 2015, se posicionaba en 2.953 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error