Ante la publicación de uno de los chistes de la humorista Lia Copello, autora de La Cope, que revolucionó las redes sociales, la ilustradora fue víctima de violencia de género, misoginia, ofensas y discriminación por ser mujer.
La viñeta expuesta tuvo una viralización de más de 1 millón y medio de personas, la reconocida caricaturista no había tenido un alcance de tal magnitud, “paso de ser gracioso a las peores agresiones que recibí en mi vida”, relató Copello en Télam Radio sobre el dibujo que desencadenó “los insultos ultramachistas y memes súper zarpados”.
En cuanto a la denuncia vía Twitter que la dibujante realizó el viernes 2 de diciembre, continuaron los ataques, luego Facebook dio de baja su cuenta y actualmente espera por una actitud reparadora ya que los perfiles de los agresores aún no han sido apartados de ninguna de las plataformas online.
No obstante, Lia Copello remarcó que “los mensajes lindos fueron tantos o más que los feos, me salió a bancar un montón de gente que valoro y eso me deja tranquila”, concluyó.