¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los Cuarto de Milla pasaron por Corrientes

Por El Litoral

Domingo, 10 de abril de 2016 a las 01:00
MANSEDUMBRE. Mansos de andar, la principal característica de la raza Cuarto de Milla.

Con una gran convocatoria en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, el pasado miércoles por la noche se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes el 2° remate de caballos de la raza Cuarto de Milla con 35 animales de reconocidas cabañas de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. Una excelente calidad en todos los productos que salieron a pista, que fue coronada con la venta de todos los equinos y con precios excelentes.
La mansedumbre y la nobleza de la raza Cuarto de Milla convocó a criadores de todo el país para el segundo remate de la raza realizado el miércoles en la SRC. Allí se subastaron animales que llegaron desde las estancias Del Medio (Corrientes), Graciarena (Buenos Aires) y los haras Maryland (Buenos Aires) y Los Rayos (Entre Ríos), además de algunos criadores invitados. Las ventas estuvieron a cargo de Colombo y Magliano SA, en un evento que cerró una intensa jornada comercial en el predio ferial (ver página 29).
Con un plazo de diez cuotas iguales y consecutivas, se vendieron los 35 productos que salieron a la pista con muy buenos precios, lo que reconoció el trabajo, la selección y la calidad de los equinos. Cabe señalar que el evento estuvo auspiciado por la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla.
En este sentido el precio máximo del remate fue de $200.000 por un padrillo de Estancia Graciarena e igual precio por una potranca. Los precios promedio por las demás categorías fueron de $85.000 por las yeguas preñadas; $100.000 por las yeguas “mansas de abajo”; $80.000 por los padrillos; $90.000 por las yeguas paridas; $85.000 por las potrancas montadas y $50.000 por los castrados montados. El promedio general del remate, por los 35 productos que se vendieron, fue de $86.000.
“Para nosotros fue un remate espectacular teniendo en cuenta que el promedio del año pasado había sido de $48.000”, dijo Laurencio Leal Lobo, propietario de haras El Rayo y uno de los organizadores del remate. 
En cuanto a los compradores, Leal Lobo comentó que “los que llevaron padrillos fue para mejorar manadas; después las potrancas y montados fueron elegidos para peregrinaciones, deporte y trabajo. Y las yeguas con cría para nuevos criadores”.
Sobre las características de la raza, Leal Lobo comentó que “el Cuarto de Milla es un caballo muy manso, dócil; muy funcional, no solamente para la carrera cuadrera, sino que en su línea de trabajo se ocupa todo lo que es prueba de velocidad de rienda, aparte campero y otras actividades. Después para paseo porque es un animal muy manso”, señaló.

Últimas noticias

PUBLICIDAD