Tras su paso por Goya, Vamos Corrientes concretó este viernes su presentación en Esquina, donde el candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés pidió que "este 31 de agosto en la elección miremos al futuro y no al pasado", resaltando que " hicimos mucho y vamos a seguir haciendo mucho más", dándole "continuidad con cambio" al Plan Corrientes 2030, que definió socialmente numerosas obras, haciendo ahora un claro compromiso para que esta localidad cuente con un nuevo polideportivo y parque industrial. Mientras que el gobernador y candidato a senador provincial, Gustavo Valdés sostuvo que la alianza que lidera es "un gran equipo integrado por partidos muy distintos, pero que queremos lo mismo" y el intendente local y candidato a diputado provincial, Hugo Benitez dijo que "no importa la ideología, sino el crecimiento de nuestra provincia y cada una de nuestras ciudades".
El acto tuvo lugar pasado el mediodía en la sede de la Sociedad Sportiva Esquinense, con un importante marco de público para presentar los candidatos provinciales de Vamos Corrientes. Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron numerosos intendentes enrolados en la alianza gobernante, siendo la mayoría candidatos este 31 de agosto, tanto para su reelección o bien para cargos provinciales.
En este sentido, el intendente de Ituzaingó y candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés, sostuvo que "nosotros estamos siempre para poner el hombro, así somos los intendentes, trabajamos codo a codo con los vecinos. Somos un equipo con experiencia y un plan que se llama Corrientes 2030, un plan estratégico participativo que nos guía y somos nosotros los que podemos darle continuidad a este plan con cambio. Somos nosotros los que podemos darle a Esquina el polideportivo y parque industrial que están pidiendo para que los esquinenses tengan más trabajo, pero también vamos a seguir desarrollando el hospital local, porque sabemos que la ciudad creció, por eso vamos a trabajar también para que aquí haya más viviendas. Queremos que este 31 de agosto en la elección miremos al futuro y no al pasado. Somos sólo nosotros los que podemos llevar adelante este proyecto, hicimos mucho y vamos a seguir haciendo mucho más.
Por su parte Gustavo Valdés dijo que "hoy estamos proponiendo un candidato que va a ser el que va gobernar la provincia de Corrientes con un gran equipo muy diverso integrado por partidos muy distintos, pero que queremos lo mismo y sabemos conjugar eso, porque lo que nos une son los intereses de Corrientes exclusivamente, no vamos a dejar que desde Buenos Aires quieran decidir nuestro destino, tenemos que luchar por Corrientes".
En este marco, el gobernador y ahora candidato a senador provincial planteó su preocupación por la venta de estupefacientes y destacó el proyecto de narcomenudeo presentado por el Ejecutivo provincial y aprobado por Diputados. "Pero en el Senado hay algunos que estuvieron ausentes", remarcó para comprometerse a continuar esta gestión iniciada y lograr la sanción definitiva de la norma que permita a la Policía de Corrientes mayor rango de acción ante este flagelo social. "Es tiempo que tengamos que poner lo necesario para no dejar que nos gane el narcotráfico", exclamó al respecto. Y agregó: "Yo voy a acompañar esa ley, la gestión del Gobernador y la de todos los intendentes para construir la provincia que soñamos"
A su turno, Hugo Benítez, de origen justicialista, señaló que "no importa la raza ni la ideología, sino el crecimiento de nuestro país, nuestra provincia y cada una de nuestras ciudades". Y sostuvo: "Aquí en Esquina estamos mostrando fuertemente gestión gracias al acuerdo que venimos realizando con el gobernador Gustavo Valdés. Queremos que toda la provincia siga mejorando y no tengo dudas que Juan Pablo Valdés va a ser gobernador de la provincia."
En tanto, el intendente de Capital y candidato a diputado provincial, Eduardo Tassano afirmó en este acto que "a fines de 2017 cuando asumí como intendente, la ciudad de Corrientes estaba muy complicada y con el gobernador Gustavo Valdés nos sentamos a hablar sobre la Reparación Histórica para la Capital que hoy está a la vista. Pero la mejora fue en todos los municipios, ese es el camino que se debe continuar sumado a la industrialización, la producción y turismo para que el desarrollo genere nuevas oportunidades".
La candidata a senadora provincial, Silvia Galarza dijo en la ocasión que "en Vamos Corrientes tenemos gestión en toda la provincia, todos los municipios, no somos un discurso, tenemos para contar innumerables obras que demuestran el éxito de la gestión de Gustavo Valdés". Mientras que la candidata a diputada provincial Natalia Romero sostuvo que "somos muchos los partidos que integramos esta alianza y cada uno tiene la oportunidad de aportar lo que Corrientes necesita. Yo invito a todos a comprometerse con lo que viene, una fuerza nueva, con energías renovadas, y desde la legislatura vamos a impulsar todos los proyectos que nos permitan desarrollar a Corrientes para generar las oportunidades de empleo".
La candidata a senadora provincial Ingrid Jetter, a su turno, dijo que "estoy muy orgullosa de ser parte de esta gran alianza ganadora y lo es porque estamos todos, la gran mayoría de los intendentes, y hay que trabajar en conjunto para custodiar lo que se logró hasta acá y mirar el futuro con la seguridad de que vamos a seguir en esa senda del progreso y desarrollo".