Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras breve intervención, hay nuevos directivos y siguen las gestiones para estrenar hospital

A menos de un mes de la intervención del Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, asumieron los nuevos directivos. El acto fue liderado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien se refirió a la necesidad de sumar personal y servicios de mayor complejidad, como así también de las gestiones que están realizando ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para contar con nuevas instalaciones para el centro de salud.  

Sobre lo sucedido en la citada ciudad, informaron ayer que Dardo Ramírez Boll fue puesto en funciones como director ejecutivo y Walter González, como director asociado. Mientras que, la doctora María Luisa Ojeda fue designada como titular del área de Atención Primaria de la Salud (APS). 

Durante la ceremonia, quien estuviera a cargo de la dirección del nosocomio, Ricardo Martínez, agradeció a “todos los que me acompañaron en esta difícil tarea, a los administrativos, a las enfermeras y a los médicos. Pasamos situaciones difíciles que las supimos llevar y ahora con las nuevas autoridades tenemos que trabajar de forma mancomunada para que esto siga adelante”.

En tanto, Ramírez  Boll, al tomar posesión del cargo, manifestó:  “He sido designado por este ministerio con el objetivo de administrar y mejorar la salud pública en esta ciudad. Mi objetivo es garantizar que toda la gente de Ituzaingó pueda acceder a los servicios de salud que brinda el hospital, dentro de la complejidad que posee el mismo y lograr así una excelencia en el servicio y que el pueblo pueda contar con el hospital cuando lo necesite”. 

“Cuento también con el personal hospitalario para lograr formar un equipo de trabajo destinado a cubrir las necesidades de la gente, contamos también con el apoyo del ministerio y del Gobierno de la Provincia para cumplir con esta tarea”, concluyó. 

Obras y pedidos

A su turno, Cardozo, destacó que “buena parte del gabinete de Salud está acá porque nosotros consideramos que el hospital de Ituzaingó es un nosocomio muy importante, al cual debemos ir apuntalando para ir mejorando su calidad de atención y su complejidad”. En este marco,  reconoció el trabajo de los directivos salientes.

Luego, señaló que “este hospital debe crecer más y debe tener mayor complejidad. Hay un compromiso del ministerio y del Gobierno de la Provincia de Corrientes de poder tener mayor cantidad de personal, de médicos”. Al mismo tiempo comentó que “estuve conversando con el personal de APS sobre conseguir un lugar de trabajo seguro y estable para ellos”. Destacando en este punto que “la atención primaria es un pilar muy importante en nuestro programa y eso implica llevar la salud a las casas de las familias y también implica descongestionar el hospital”.

En cuanto a los proyectos para Ituzaingó, Cardozo dijo que “estamos encarando una serie de obras, una es el Banco de Sangre, proyecto que está en marcha. Por otro lado, sólo resta resolver que tipo de construcción se va a hacer para instalar el tomógrafo, eso está absolutamente confirmado, en marcha y lo van a tener”.  Asimismo, el ministro de Salud Pública recordó que “se realizó un pedido concreto para la EBY, que es básicamente que nos hagan un hospital nuevo” y “el otro pedido concreto es que, paralelamente -mientras se gestione eso- haya una especie de compensación para que desde el punto de vista económico y estructural nos puedan ayudar a mejorar este hospital que se nos está cayendo”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error