El Haras Tres Jotas, de la provincia de Corrientes, propiedad de los hermanos Juan y José Romero Brisco y Juan Romero Chiappe, obtuvo con su padrillo “Dry Fighter Ar” el máximo galardón para los caballos machos de la raza Cuarto de Milla en la Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural Argentina, donde fue galardonado en la arena de Palermo en las juras de esta raza. Además, el padrillo fue premiado con numerosas distinciones, como la mejor cabeza de la raza, campeón Cuarto de Milla categoría aficionado, premio al cabañero preparador y premio Banco de la Nación Argentina.
El caballo perteneciente al Haras Tres Jotas, deslumbró en la gran exposición del campo argentino que se lleva adelante en La Rural de Palermo, en el marco del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina. Tanto el jurado como al público presente destacaron su volumen, balance, corrección de aplomos y su excelente prototipo de reproductor Cuarto de Milla.
“Estamos orgullosos por el logro obtenido por nuestro caballo ‘Dry Fighter Ar’, ya que es el máximo galardón que podría obtener un criador de la raza en toda la Argentina”, afirmó José Romero Brisco. “Este premio nos llena de alegría y satisfacción. Cuando comenzamos con el Haras Tres Jotas, hace cuatro años, veíamos la obtención de un título semejante como un sueño. Pero gracias al esfuerzo, trabajo, pasión y dedicación diaria lo conseguimos”, señaló.
El empresario comentó que el caballo fue adquirido cuando era potrillo en la cabaña Quebracho Herrado, luego de una exhaustiva búsqueda por distintos haras del país. “Se recrió y adaptó perfectamente a los calores y duros campos correntinos, lo cual demuestra que además de poseer una gran belleza, tiene una enorme rusticidad y adaptabilidad”, agregó.
Por último, Romero Brisco agradeció “a todas las personas que colaboraron con nosotros para la obtención de este premio, especialmente a nuestras familias. Y destacar que la cría de caballos es una actividad que involucra a toda la familia, desde los más grandes a los más chicos. Todos la disfrutan y participan. Por eso es que invitamos a las personas a tener un caballo y vivir en familia una maravillosa experiencia”.