Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Pintaron murales y bancos para sensibilizar sobre seguridad vial

PINTURA. Alumnos de colegios de la zona del parque Hipódromo colaboraron con la realización del mural.

Se llevaron a cabo ayer distintas actividades artísticas y recreativas sobre concientización vial en el parque Hipódromo. Allí, la artista María Baylac junto a funcionarios locales y nacionales y alumnos de escuelas primarias pintaron un mural con temática de tránsito y le dieron color a los bancos que se encuentran en el paseo.  El evento comenzó a la mañana y se extendió hasta la tarde, con la presencia del intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Ana María Pereyra y secretarios y subsecretarios comunales. 

Asimismo, de visita en Corrientes, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Carlos Pérez, dijo a El Litoral que “la iniciativa nos pareció muy atractiva para abordar el tema de una manera distinta y colorida”. Además, el funcionario aseguró que “la concientización por medio de lo trágico y doloroso es útil también, pero debemos encontrar nuevas formas de hacer llegar el mensaje”. 

Desde la Ansv destacaron la buena predisposición de los niños que se acercaron al parque para realizar las actividades artísticas y colaborar en la pintura del mural. En este sentido Pérez dijo que “los más chiquitos son los que más tienen la capacidad de absorber buenas cosas y por eso apuntamos a ellos y nos pone contentos verlos entusiasmados”.

Este tipo de actividades se hicieron en varios distritos del país y está previsto que sigan haciéndose. En tanto, Carlos Pérez destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio de Corrientes y el Gobierno provincial para llevar adelante las actividades de concientización y cuestiones viales en general.

En este sentido Pérez aseguró que “los siniestros de tránsito son un flagelo social muy grave y creemos que la única salida es enseñar el respeto por las normas”, finalizó el funcionario nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error