Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Comienza el verano y con el calor se espera más demanda energética

Piquete. Vecinos del Pujol reclamaron por los cortes de energía. GENTILEZA RADIO DOS

Comienza hoy el verano y con las altas temperaturas se espera que en las próximas semanas continúe el incremento de la demanda energética en Corrientes tal como viene sucediendo: en las últimas semanas se registraron niveles de consumo que se acercaron al récord histórico de 607 Mw y esta semana llegaron a valores de poco más de 500 Mw. En los próximos días se espera que el calor en la ciudad llegue hasta los 35° aproximadamente, lo cual generaría una alta demanda de energía eléctrica por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, en las últimas jornadas se fueron registrando interrupciones en el suministro eléctrico de algunos barrios que provocaron el malestar y manifestaciones de vecinos, como por ejemplo en la noche del martes, cuando habitantes de los barrios Pujol y Quinta Ferré hicieron un piquete sobre la avenida Armenia. Semanas atrás también se registraron fallas en estaciones transformadoras como Corrientes Este y Centro, que coincidieron con jornadas de mucha demanda energética a causa del calor.

La llegada del verano se caracteriza por las altas temperaturas y consecuentemente con el pronóstico, entre hoy y los días venideros se espera que las máximas lleguen hasta los 35°, lo cual empujaría la demanda energética provincial que ya viene siendo alta. Según los datos oficiales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), ayer el consumo llegó hasta los 510 Mw, mientras que el martes fue de entre 495 y 506 Mw. De igual forma, semanas atrás la demanda llegó hasta los 597 Mw, acercándose al récord histórico de 604 Mw registrado en marzo. A su vez, en los últimos días hubo interrupciones en la provisión de electricidad en lugares puntuales de la Capital que suscitaron quejas y algunas manifestaciones. Por ejemplo, el martes a la noche los habitantes de los barrios Pujol y Quinta Ferré cortaron la avenida Armenia en reclamo de la restitución del suministro eléctrico.

Semanas atrás, con las altas temperaturas y el elevado consumo de energía, se registraron inconvenientes en estaciones transformadoras que afectaron al servicio en distintas zonas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error