Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Fabián Ríos denunció al Subsecretario de Vivienda de la Nación por "falsas acusaciones"

El intendente Fabián Ríos presentó hoy ante la Justicia Federal una denuncia en contra un funcionario nacional por “falsas acusaciones”. Esto es en el marco del programa Techo Digno por el cual la Subsecretaría de Vivienda de la Nación consideró que debían investigarse irregularidades en la Comuna de Capital, la cual estaba cargo de la ejecución de 200 viviendas.

Abogados que representan al jefe comunal se acercaron esta mañana al Juzgado Federal N° 2, para presentar una denuncia penal en contra del subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Iván Kerr. Ríos reclama que las acusaciones del funcionario nacional sobre presuntas irregularidades en la construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña son falsas.

Tras una inspección realizada por el organismo nacional en el predio, desde la Subsecretaría de Viviendas informaron que el estado de avance de las obras era cero, pese a que se habían remitido fondos para su construcción. En total, rondaban los 30 millones de pesos.  Por este motivo, habrían promovido un planteo ante la Oficina Anticorrupción, organismo conducido por Laura Alonso.

Además, meses atrás el programa televisivo del periodista Luis Majul presentó un informe en la televisión nacional con el título “El cartel más caro”. Allí se presuponían desmanejos por un presunto nulo avance de obras en el barrio Doctor Montaña.

Ante esta situación, el Intendente se presentó el 9 de mayo ante la Justicia Federal para ponerse a disposición. También participó de una interpelación del Concejo Deliberante por pedido propio jefe comunal. Explicó una serie de gestiones que realizaron como Municipio antes de ejecutar las obras, debido a que no se cumplían con aspectos básicos para erigir casas en un nuevo complejo como apertura de calles y preparación de los terrenos.

Ríos había informado que el Gobierno Nacional  en febrero de este año depositó el total del dinero y que entonces se avanzó con un poco más de 6 por ciento de los trabajos. Y, que además, el dinero estaba en las cuentas de la Municipalidad de Corrientes.

Semanas atrás la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante presentó tres dictámenes. Con mayoría oficialista, el cuerpo deliberativo votó que no hubo irregularidades ni administrativas, ni financieras en la ejecución de obras del programa Techo Digno. La oposición considera lo contrario. Desde el Municipio, en tanto, señalaron que las acusaciones tuvieron un cariz electoralista ya que cayeron como balde de agua fría en el Palacio Municipal, a pocas semanas de las elecciones de Capital. En estas finalmente se impuso la fórmula Eduardo Tassano- Emilio Lanari de ECO+Cambiemos.

Techo Digno, en tanto, avanza en el barrio y será destinada a municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error