Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

El empleo en el sector privado registró una leve mejoría en Corrientes

En Corrientes el empleo en el sector privado registró una leve mejoría. Se observó un crecimiento de 1,5 por ciento entre junio de 2016 y de 2017, según el último informe publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De acuerdo con los números oficiales presentados por la cartera laboral nacional, en la provincia se contabilizaron más de 76,9 mil trabajadores que aportan al Sipa, es decir, que están en el sector privado y en el mercado formal. Esto representa un incremento de 0,1 por ciento entre mayo y junio de 2017, y de 1,5 por ciento en términos interanuales.

A nivel nacional, el informe establece que “la cantidad de trabajadores asalariados registrados en el sector privado en junio de 2017 fue de 6,2 millones. En relación con el mismo mes del año anterior, se registra una variación del 0,8 por ciento, lo cual equivale a 50,1 mil trabajadores más”.

“En términos desestacionalizados, en junio de 2017, se observa una variación del 0,2 por ciento respecto del mes anterior (10 mil trabajadores)”, indica el documento publicado esta semana por la cartera que conduce Jorge Triaca.

Construcción, comercio y servicios de salud son los sectores que mayores fuentes laborales generaron, según el informe del Ministerio de Trabajo. “El aumento interanual de junio está explicado, principalmente, por el crecimiento en el sector de la construcción de 38,7 mil trabajadores; en el de comercio y reparaciones de 11,6 mil trabajadores; servicios de salud de 9,8 mil trabajadores; y en el de enseñanza de 6,4 mil”, expresan las estadísticas oficiales. Sin embargo, la industria manufacturera registró un retroceso de 33 mil puestos en este período en todo el país.

Si se tienen en cuenta los números por provincia, con respecto al mes de mayo la evolución mensual desestacionalizada muestra que en 17 jurisdicciones, entre ellas Corrientes, aumentó el empleo privado. En seis provincias disminuyó y en una se mantuvo estable la cantidad.

Entre las que más incrementos registraron se encuentran Santiago del Estero y Salta, con un crecimiento del 1,2 por ciento y de 1 por ciento, respectivamente. En Corrientes la serie desestacionalizada es de 0,1 por ciento. Chaco registró una mejora del 0,4 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error