Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó maquinarias y creó Vialidad Urbana para más interacción con municipios

El Gobernador entregó motoniveladoras, retroexcavadora, cargador y compactadora. Anunció la creación de un área de Vialidad Urbana para afianzar los servicios para la comunidad. 

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, entregó maquinarias y anunció la creación de un departamento de Vialidad Urbana. Fue recibido por el presidente de la entidad, Justo Espíndola. Más tarde recorrió la planta de hormigonado para pavimentar más calles de Capital (ver más en página 13).

Valdés llegó hasta la sede situada en Rivadavia y San Lorenzo para entregar cuatro motoniveladoras, un cargador frontal, una excavadora sobre orugas y un compactador autopropulsado vibratorio multiuso.

“Hemos llegado a los 9 meses de gestión y está naciendo una nueva criatura y hoy estamos presentando Vialidad Urbana (área de servicio urbano) que va a servir no sólo para apoyar al Municipio de la capital sino a todas las comunas”, dijo el mandatario.

“Es el nacimiento de una nueva forma de relacionarnos con los municipios, a través de Vialidad Provincial, y estamos poniendo un voto de confianza en esta institución que cuenta con gente valiosa y que tiene empuje. Ponemos en manos de los profesionales y trabajadores de Vialidad este departamento para que sea una herramienta de transformación de la ciudad”, agregó.

Asimismo, enfatizó que con “el Municipio capitalino se cuenta con un plan ambicioso que incluye, por un lado, los desagües pluviales, y en ese sentido estamos trabajando en la zona del aeropuerto, con una gran inversión de la Provincia para resolver definitivamente el problema de inundaciones de la zona”.

Luego, aseguró que habrá más obras, para las cuales se “pondrán los recursos que sean necesarios para resolver la cuestión hídrica de la Capital y para ello debemos contar con el plan maestro para, en los próximos diez años, poder solucionar definitivamente el problema que tiene la Capital”.

El Gobernador precisó que la inversión para resolver definitivamente la problemática de los desagües pluviales está “cercana a los 4 mil millones de pesos”.

“La primera obra ya se está ejecutando y en la medida que dispongamos de recursos vamos a ir avanzando con cada una de ellas”, dijo Valdés, poniendo de manifiesto que se espera que, con este etapa, se solucionen los problemas que afectan al 40% de la población.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error