Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con elección de autoridades, concejales estudiantiles comenzaron su labor

Tras varias semanas de capacitaciones, finalmente los 19 concejales estudiantiles electos para la segunda etapa del programa nacional tuvieron ayer la primera de sus dos sesiones previstas en el ciclo. Además de los alumnos y alumnas, en el recinto también estuvieron docentes de los colegios, ediles de la ciudad y los organizadores de la propuesta,  quienes asistieron a la elección de autoridades.

En este marco, se tomó juramento en el recinto del Concejo Deliberante a Matías Godoy, electo por sus pares para presidir esta nueva etapa del Concejo Estudiantil. También juraron el vicepresidente primero, Mateo Pardo, la vicepresidente segunda, Denise Sarantonelli, el secretario Martín Ramírez y la prosecretaria Oriana Melgarejo.

Luego de la asunción de las autoridades, los flamantes concejales comenzaron a debatir acerca de los primeros proyectos trabajados en la etapa de capacitación y aprendizaje. Tal y como adelantó El Litoral en ediciones anteriores, la mayoría de las propuestas de los alumnos y alumnas están orientadas al sistema de transporte, como ser la creación de un boleto con descuento para los trabajadores en relación de dependencia, y la instalación de semáforos con un sistema de conteo regresivo.

También se trataron comunicaciones relacionadas a las problemáticas específicas de distintos barrios.

El miércoles que viene se llevará adelante la próxima sesión, mientras que para el 7 de noviembre está prevista una charla con autoridades del Ejecutivo municipal, además de la entrega de certificados.

Cabe destacar que la segunda etapa de la propuesta, organizada por el Concejo Deliberante, dio inicio a finales de agosto con el objetivo de continuar impulsando prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error