Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros pedirán bolsones de mercadería ante la crisis

Desde una de las asociaciones locales señalaron que ante las pocas ventas y la falta de materias primas por la creciente del río Paraná, solicitarán al Gobernador asistencia alimentaria para las familias de los obrajes. 

Con la creciente del río Paraná que se viene registrando, tras varios meses de niveles bajos en las costas capitalinas, desde una de las asociaciones de ladrilleros de la ciudad manifestaron que están atravesando una situación crítica debido a la falta de materias primas para la producción de ladrillos y las pocas ventas por causa de la situación económica, por lo que en los próximos días presentarán una nota al Gobernador de la Provincia solicitando que los asistan con bolsones de mercadería. La intención es poder recibir la ayuda alimentaria para el centenar de familias ribereñas que se encuentran en una situación complicada.

“Nuevamente estamos atravesando una situación complicada porque por la creciente del río no podemos acceder a tierras y materias primas para producir. Y el que puede hacerlo no los vende porque la construcción está detenida por la situación económica”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta, Julio Abasolo. “Ante la grave situación en la que estamos, comenzamos a juntar firmas para presentarle al Gobernador de la Provincia el 20 de noviembre, pidiéndole asistencia con bolsones de mercadería para las familias de ladrilleros que se encuentran más necesitadas. Esperamos tener una respuesta positiva lo antes posible porque hay mucha necesidad en los obrajes”, señaló.

Ayer el río Paraná marcó 5,18 metros en las costas capitalinas, que si bien se ubica lejos de los 6,50 metros del alerta, es un nivel elevado en comparación con la bajante pronunciada de meses atrás, cuando el caudal llegó a sobrepasar apenas los 2 metros, y les permitía a los ladrilleros acceder a las materias primas con las que trabajan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error