Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de abogada correntina: investigan “ajuste de cuenta” o “quema de archivos”

Fiscales de Asunción están abocados a conocer la verdad sobre el brutal asesinato de la abogada goyana, perpetrado el lunes en la localidad de Pedro Juan Caballero, donde sicarios la ejecutaron de 10 balazos. Afirman que tenía información de grupos poderosos de políticos, narcos y policías.     

A cuatro días del brutal crimen de la abogada correntina, Laura Marcela Casuso (54), la Justicia paraguaya tiene más dudas que certezas, ya que la mujer asesinada el lunes en la localidad fronteriza de Pedro Juan Caballero, tenía vínculos y conocía información que inquietaba a políticos, policías y narcos.

El caso es tan intrincado que fiscales de Asunción se hicieron cargo de la investigación. Los doctores Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Hugo Volpe constituirán el equipo de fiscales que llevará adelante la investigación del asesinato de Laura Casuso por parte de un grupo de sicarios, que le asestó 10 balazos en lo que se entiende sería un “ajuste de cuentas” o una “quema de archivos”.

Además la fiscala de Pedro Juan Caballero, Sandra Díaz, prestará colaboración al equipo que ya trabaja para determinar quiénes fueron los asesinos de la abogada de narcotraficantes famosos como Jarvis Chimenes Pavão o Marcelo “Piloto” Pinheiro, este último presunto jefe del peligroso Comando Vermelho del Brasil.

Una cuestión preocupante es que todavía no se pudo dar con el teléfono en el que la mujer recibió la llamada que la hizo salir de la reunión masónica a la que asistía y, allí, una vez en la calle, recibiera el letal ataque de los sicarios.

Se dieron a conocer audios de la abogada en los que describe un cuadro de graves corruptelas que involucrarían a políticos y policías con narcotraficantes, nada que no se sospeche en la frontera seca, aunque con el detalle de que la mujer los conocía con nombres y apellidos.

Análisis

Por lo pronto, los fiscales se abocarán a la tarea de analizar los teléfonos que se encontraron en el vehículo de Casuso, verificar sus equipos informáticos, seguir indagando para hallar el aparato que recibió la última llamada, tratar de encontrar a quienes participaban junto con la abogada de la reunión masónica que precedió a su muerte y al análisis exhaustivo de los videos de cámaras de seguridad buscando rastrear la camioneta oscura en la que se movilizaban los sicarios, entre otras diligencias de un caso que amenaza con destapar más de una olla de corrupción.

La abogada falleció la noche del pasado lunes 11 de noviembre, luego de recibir entre 6 y 8 impactos de bala de arma de fuego por parte de sicarios que la aguardaban en plena vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a la que acudía con cierta regularidad.

Vínculos

Supuestos pagos a policías, infiltraciones en poderes, amenazas de muerte y reinado de criminales brasileños en la frontera fueron revelados en los polémicos audios de la asesinada abogada Laura Casuso. 

Los mismos datan de abril de este año a la semana que pasó, y revelan su temor a ser asesinada. 

En audios difundidos ayer por ABC Cardinal se oye a la abogada Laura Casuso, días antes de ser asesinada, revelando supuestas infiltraciones de la Policía Nacional y cómo, supuestamente, un delincuente brasileño del Primer Comando Capital (Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro) maneja Pedro Juan Caballero. En el audio se oye que el brasileño supuestamente habla directamente y entrega plata a un policía de Inteligencia identificado como “Epi Barreto” quien lleva el dinero “al grupo de Abel”.

En otro audio se oye molesta a Casuso por la posibilidad de que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) administre la estancia Cuatro Filhos de Jarvis Chimenes Pavão. Cuestiona a la ministra Karina Gómez por estar negociando con Darío Messer y que supuestamente “ella se está adjudicando bienes de él, obviamente que pasan a nombres de terceros y qué sé yo. Ya están haciendo el arreglo… y un montón de cabezas de animales de él también, para tratar de aliviarle las cosas a él”. La abogada denunciaba supuestos arreglos entre Procuraduría y Senabico.

Videos

Por otra parte también se revelaron dos breves videos que estaban en poder de la abogada Casuso. En ellos se ve a medias la silueta de un hombre que menciona como testigo el episodio de Cuero Fresco. Se trata de la explosión ocurrida el 26 de noviembre del 2014 en Concepción, en la cual fallecieron el capitán Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González Ferreira, ambos de la FTC. En los videos se observa a un hombre narrar cómo se le presionaba para decir que iba en moto, que arrojó una mochila y ahí explotó la bomba para luego atribuirlo al grupo criminal. 

El hombre también relata que estaba con miedo porque la Policía lo retuvo durante varias horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error