Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputado Grosso: “Soy marica y así elijo llamarme”

El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, decidió este sábado, Día del Orgullo Gay, hacer pública una realidad que su mundo íntimo y sus compañeros de militancia ya conocían: su homosexualidad. 

A través de una publicación en las redes sociales en la que se lo ve dándole un beso a su pareja de hace tres años, el legislador escribió un texto que encabezó con la frase “el orgullo es una respuesta política”, de Carlos Jáuregui, activista Lgbt ya fallecido y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

El día elegido coincide ni más ni menos con el Día de la Militancia y la Marcha del Orgullo Lgbtiq.

“Soy marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui, ‘en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política’. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!”, manifestó Grosso a través de su cuenta de Instagram.

Allí, el diputado escribió sobre las razones por las que decidió hablar sobre su orientación sexual y dio una mirada crítica sobre “la política” como un ámbito “machista” y “patriarcal”.

“Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del closet, ‘ningún hijo aclara su sexualidad si es heterosexual’. Quizás porque tengo una familia hermosa que me ama y me banca en todas. Quizás porque mis amigos, mis compañeros del Evita me conocen, me quieren y respetan como soy”. “Quizás eso me sirvió de excusa, quizás antes no me animé”, confesó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error