Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Grupos solidarios llegaron a duplicar las porciones de comida en las mesas comunitarias

El movimiento “Ayuda Urbana” de la iglesia Adventista entrega el doble de alimentos, y el “Buen Samaritano” recibe nuevos rostros en sus cenas. 

El grupo de jóvenes del “Buen Samaritano” de la Iglesia Católica y “Ayuda Urbana” de la Iglesia Adventista desde hace décadas que brindan asistencia alimentaria a personas en situación de calle, pero en los últimos tiempos ampliaron la propuesta solidaria para alcanzar a todos aquellos que necesiten.

Es que, las cenas o meriendas comunitarias que organizan, reciben un mayor número de familias que se acercan a retirar una vianda para afrontar la situación económica actual.

En este sentido, el coordinador del equipo “Ayuda Urbana”, Julio Suárez, indicó a El Litoral: “Nosotros hace seis meses repartíamos 25 porciones, pero actualmente entregamos unas 40 viandas. Sin darnos cuenta, duplicamos la atención. En algunas oportunidades, se nos complica porque ‘Ayuda Urbana’ trabaja sólo con donaciones que nos llegan, algunos días son más difíciles pero siempre Dios provee”.

En este marco, abren la convocatoria a quienes puedan colaborar con alimentos no perecederos y ropa para hombre, ya que además brindan asistencia integral. Los interesados pueden acercar donaciones a Bolívar 1571.

Paralelamente, desde el grupo “Buen Samaritano” de la parroquia San Francisco también notaron un incremento de comensales en sus acciones benéficas.

Consultado al respecto, Diego Merlo explicó: “Hay rostros nuevos que fueron apareciendo en los últimos viernes. Vienen personas en situación de calle, algunas familias y cartoneros también. En general el número de comensales siempre está variando”.

En este contexto, se equipan a diario con una serie de insumos que son provistos desde el convento, de donaciones particulares o desde Cáritas.

Sin embargo, las donaciones siempre son necesarias para llegar a cubrir la demanda. Al respecto, Diego indicó: “Nosotros los días jueves, a partir de las 18.30, realizamos una merienda comunitaria en la sede situada en Plácido Martínez entre San Juan y Mendoza (frente a Prefectura). Además, los viernes desde las 19 realizamos una cena para nuestros hermanos que están en condición de calle. Por lo tanto, todos los insumos que puedan donar son útiles: leche, mate cocido, azúcar, galletitas, pan, verduras, alimentos no perecederos, o carne”.

Las donaciones se pueden acercar a la secretaría de la parroquia San Francisco, de martes a viernes; a la secretaría de La Merced de lunes a viernes; o bien en los horarios del grupo, que realiza actividades en Plácido Martínez 1146 (jueves desde las 18.30 y viernes desde las 19).

Actividades

Los organismos solidarios de las iglesias, tanto el grupo “Buen Samaritano” como “Ayuda Urbana” nacieron inicialmente para brindar contención integral a las personas en situación de calle. Sin embargo, la crisis económica impactó en los sectores más vulnerables de la sociedad y en los últimos meses empezaron a brindar colaboración alimenticia a familias que se acercan desde diferentes barrios de la ciudad.

Del mismo modo, desde Cáritas Corrientes también señalaron que tuvieron que potenciar la ayuda social en los últimos meses. “Nosotros trabajamos con las donaciones que recibimos, y los pedidos que nos realizan las parroquias en función de las necesidades de los vecinos. En los últimos meses, notamos una mayor demanda, pero incluso a nosotros se nos hace difícil hacer frente al aumento de los precios, por eso siempre recibimos todo tipo de donaciones que son distribuidas a quienes más necesitan”, indicó la vicedirectora de Cáritas, Lidia Escobar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error