Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Plus navideño: la Municipalidad asegura que lo sigue evaluando y crece la impaciencia entre los trabajadores

El propio intendente capitalino Eduardo Tassano volvió a señalar ayer en declaraciones en un programa televisivo que continúan evaluando la posibilidad de abonar un plus navideño al personal a su cargo. Una respuesta que se hace esperar y que impacienta a los trabajadores, que vienen esperando el anuncio hace varias semanas.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) aseguran que ya se realizaron varios pedidos al respecto y que desde la Municipalidad se mantiene el hermetismo sobre qué decisión se tomará.

“En esta semana deberían respondernos respecto a si habrá o no un bono de fin de año”, señaló el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, que remarcó que la semana pasada presentaron un petitorio por este tema y para insistir con la convocatoria a las paritarias sectoriales, y hasta el momento hubo “contacto cero”.

El Jefe comunal recordó en contacto con la prensa que los agentes recibirán un plus de 3 mil pesos, conforme al acuerdo sellado en el ámbito de la mesa paritaria.

Sin embargo, desde el gremio aclararon que se trata de un adelanto salarial. “Es un adelanto del salario de enero. Lo que significa una solución momentánea, porque el mes que viene vamos a tener menos ingresos”, indicaron.

Hacen hincapié en que hasta el momento la mentada comunión entre Nación, Provincia y Municipio no se está llevando a la práctica, porque el Estado nacional confirmó el pago de un plus de 5 mil pesos, la Provincia, inclusive un adicional mayor (6 mil en dos tramos) y el Municipio aún no respondió si otorgará este plus extraordinario. 

“Vamos a esperar que esta semana nos den una respuesta, caso contrario seguramente se reunirá la comisión directiva de la Aoem y resolverá qué hacer”, anticipó Gómez. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error