Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sergio Massa pretende que Vidal desdoble las elecciones municipales

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desdoble las elecciones municipales del año próximo para “liberar a los intendentes” que, de esta forma, darían la contienda electoral en sus distritos sólo con boleta corta.

“La idea es liberar a los intendentes de Cristina (Kirchner), para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas", le dijo ayer Massa a Télam.

Lo que el hombre de Tigre no aclaró fue que esta suerte de “independencia” podría aliviar a algunos intendentes peronistas, pero complicar a otros.

Esto es porque hay distritos en los que los jefes comunales lograron mantener gestiones ordenadas, y esto se tradujo -según las encuestas que se manejan- en una intención de voto superior a la que ostenta cualquiera de los presidenciables que empiezan a vislumbrarse.

Esto sucede en distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Martín, Hurlingham y Avellaneda, entre otros.

Pero el escenario sería un tanto más complicado para aquellos municipios en los que los intendentes ya llevan varios períodos a cuesta o tienen gestiones complicadas y cuentan con el arrastre de votos que Cristina Kirchner, o quien represente al espacio, pueda sumarle si van colgados de su boleta.

En esto, Moreno, en el oeste del Conurbano, es un claro ejemplo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error