Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fiesta radical para la asunción de nuevas autoridades partidarias

El próximo miércoles la Unión Cívica Radical realizará un acto en el Club San Martín para formalizar la asunción de las nuevas autoridades partidarias. El nuevo presidente de la UCR será Ricardo Colombi, quien sucederá a Sergio Flinta.

Colombi fue electo por lista única. El ex gobernador logró un consenso en toda la provincia para evitar la interna.

Sólo en tres localidades, los radicales no pudieron lograr una lista única y debieron medirse en las urnas: Paso de la Patria, Gobernador Virasoro y Caá Catí.  En las tres localidades se impusieron los oficialistas. 

En Paso de la Patria, el intendente Guillermo Osnaghi, será el nuevo presidente del Comité Departamental ya que venció en la interna a Javier Yfran, quien logró alcanzar los votos necesarios para incorporar a tres representantes.

En Gobernador Virasoro, con unos 2.000 afiliados habilitados para votar, venció la lista “Virasoro Somos Todos”, encabezada por Rosalia Díaz. 

La grilla de Díaz logró 301 votos y  la de Guillermo de la Cruz, el otro candidato, 193 votos. En la categoría Convencionales, Alejandra Eliciri se alzó con 317 votos a diferencia de Roberto Lacheski, quien obtuvo 191.

En Capital, Alejandra Seward, será la nueva presidenta del Comité y la acompañarán Diógenes González, Claudia Campias, Marcos Hanke y Lucy Pereyra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error