Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Talleres de trabajo bajo la temática “Valores de Conservación del Parque Provincial Iberá”

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes informó que la Dirección de Parques y Reservas, ha iniciado las acciones para el diseño y formulación del Plan de Gestión del Parque Provincial Iberá.

El referido Plan pretende determinar un conjunto de objetivos y metas de conservación del patrimonio natural y cultural, de manera que los trabajos de gestión, administración y manejo del área natural protegida se orienten hacia la eficiencia en su conservación.

Se destaca así mismo, que este Plan de Gestión, será de exclusiva aplicación en los territorios que conforman el Parque Iberá, es decir, sobre el espacio declarado de dominio público del Estado de la Provincia de Corrientes, excluyendo todas aquellas propiedades de dominio de particulares.

En virtud de avanzar con el proceso mencionado, tendrán lugar diversas reuniones y talleres con el personal de la Dirección de Parques y Reservas, como así también con referentes de las comunidades vecinas a los portales de acceso. Con tal motivo, se convoca a dichos actores locales a participar de los talleres de trabajo, en los que se abordará la temática “Valores de Conservación del Parque Provincial Iberá”.

Se han confirmado las fechas y horarios para la concreción de dichos talleres, previéndose para el martes 27 de febrero, de 16 a 20 horas en el salón municipal de Colonia Carlos Pellegrini. En tanto que para el jueves 1° de marzo, en idéntica franja horaria, se hará en la Hostería de la Entidad Binacional Yacyretá de la localidad de Ituzaingó. Y, finalmente será el turno de Concepción del Yaguareté Corá, de 16 a 20 horas en el Centro de Interpretación del Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error