Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En tráfico ilegal de divisas detectan vehículo con casi medio millón de pesos

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 14, inspeccionaron un rodado que provenía de Misiones y hallaron dos mochilas con gran cantidad de dinero de dudosa procedencia. Buenos Aires era el destino final del efectivo que fue secuestrado. 

 Casi medio millón de pesos en billetes de distintas denominaciones fueron secuestrados ayer en un control realizado a un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional N° 14.

En el hecho actuó personal de la Gendarmería Nacional que permanecía apostado en un control vial montado a la altura de la sureña localidad de Tapebicuá. 

El procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras Corrientes “Ocaf-Cor”. 

En esas instancias, personal dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” demoraron a un vehículo Ford en la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 536 acceso a esa localidad conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina. El vehículo provenía de la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, y tenía como destino final la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

Luego de la inspección los gendarmes constataron que en el asiento delantero y trasero del vehículo había dos mochila de color negro que contenían en el interior gran cantidad de dinero en moneda nacional, de la cual el conductor no contaba con la documentación que acredite su legal tenencia y transporte. 

Tras efectuar el control se contabilizó un total de 440.000 pesos, en billetes de $100, 50 y otros valores. 

Ante la presunción de estar frente a un posible tráfico de divisas vinculado con el lavado se puso en conocimiento a la fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la incautación de la totalidad del dinero y todos elementos de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error