La Sociedad Rural de Corrientes fue sede de un nuevo remate de caballos de la raza Cuarto de Milla, donde quedó ratificada la pasión que tiene el hombre de campo por esta especie y la raza. El 4° Remate Especial Cuarto de Milla concentró 35 animales de excelente calidad, remitidos desde reconocidas cabañas de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
La cuarta edición de este gran remate de equinos congregó a muchos apasionados por el caballo, tanto para el trabajo como para el esparcimiento. Por esto, las cabañas Estancia del Medio (Corrientes), Estancias Graciarena (Buenos Aires) Haras Los Rayos (Entre Ríos) y Haras Maryland (Santa Fe) pusieron a la venta una excelente selección de animales, acompañados por cabañas invitadas de Corrientes y Entre Ríos.
La venta estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA, con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, y se realizaron en diez cuotas. Productores, personal de campos, profesionales y amantes del caballo se dieron cita en el predio ferial de Riachuelo, para apreciar y buscar adquirir alguno de estos ejemplares.
Fueron 36 los caballos que salieron a pista y se vendieron en su totalidad: padrillos, potrancas, yeguas preñadas y con cría al pie y dos montados castrados, fueron las categorías que se pusieron a venta el miércoles por la noche, ante una gran convocatoria de público.
Lisandro Mantilla, uno de los organizadores del remate, se mostró muy satisfecho por el resultado de la venta, aunque admitió que hubo mucha diferencia en los precios pagados por las yeguas y potrancas en comparación con los padrillos. No obstante a ello, señaló que “es una sociedad de cabañas que nos viene dando muy buenos resultados”.