Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Curso de programación en el Club de Emprendedores

Este sábado 19 de mayo desde las 10 en el auditorio del Club ubicado en calle San Martín 1625 se realizará por primera vez en Corrientes el “PyDay”, un evento de carácter libre y gratuito que constará de charlas y cursos sobre el lenguaje de programación Python.

Reforzando el objetivo de modernización y desarrollo de Corrientes, la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno provincial a cargo de Javier Silva, apoya la jornada “PyDay” que contará con importantes disertantes vinculados al sector.

El evento “PyDay NEA” es organizado por la Asociación Civil Python Argentina y se trata de un evento gratuito donde se realizan diferentes charlas y exposiciones sobre este lenguaje de programación. La comunidad “Python” está presente en todo el país y se sostiene en base a una visión de diversidad que “aliente la participación de todos y todas”.

Bajo esta premisa es que realizan el “PyDay” y desde la organización indicaron que “cualquier persona interesada puede acercarse a preguntar, aprender y experimentar” con las herramientas de programación. Esta jornada es “local”, es decir que está circunscripta a una localidad o región. La idea “es federalizar la comunidad” por lo que se realiza en diferentes fechas y ciudades de Argentina. En esta ocasión, y por primera vez, tendrá lugar en Corrientes y la intención es que, a través de la divulgación de las posibilidades de este lenguaje de programación, los participantes puedan idear proyectos que generen “desarrollo tecnológico” en la región.

Las temáticas que confluyen en un PyDay son variadas pero rondan en temas como Aprendizaje automático y Ciencia de datos que evidencian cómo el Python es “sumamente útil para despertar vocaciones TIC en los jóvenes”.

Para inscribirse en el evento como participante se debe ingresar a http://bit.ly/PyDayNea. Para más información sobre los oradores y la jornada entrar en https://pydaynea.python.org.ar.

 

Cronograma de actividades:

A las 10 | ¿Cómo debuguear código Python? por Facundo Batista, Ingeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de la Matanza y con un Máster en Ingeniería de la Innovación de la Universidad de Bologna, Italia.

A las 11 | Celular, un testigo posible y silencioso por Marian Vignau, Ingeniera en Sistemas de Información y trabaja como peritx informáticx oficial en el Gabinete Científico del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Chaco.

A las 12 | Prediciendo los partidos del mundial con inteligencia artificial por Juan Pedro Fisanotti, desarrollador Web y programador que ha incursionado en Inteligencia Artificial.

 

13 | Almuerzo

A las 14 | Prediciendo los partidos del mundial con inteligencia artificial por Felipe Sodre Barros, geógrafo con especialización en Estadística y Maestría en Ecología quién trabaja con Sistemas de Información Geográfica (GIS) además de ser Facilitador Pedagógico Digital para el proyecto "Escuelas del Futuro" del Ministerio de Educación.

A las 15 | Gary Servin Taller de RoDI (Robot Didáctico Inalámbrico) con Python.

A las 16 | Análisis de datos con Pandas por Cristhian Boujon, Ingeniero en Sistemas de Información y desarrollador de software. Actualmente trabaja en soluciones basadas en Machine Learning.

A las 17 | Finalización del evento. Cierre y Conclusiones de la Jornada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error