Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En la cuna del Taita se acordaron medidas de salvaguarda del chamamé

Músicos, poetas, bailarines y autoridades provinciales y municipales participaron de un nuevo taller por la postulación del chamamé ante la Unesco. Se señalaron las acciones en marcha y nuevos proyectos.  
A puro chamamé. En el complejo Laguna Totora se desarrolló este tercer taller, en el marco de la postulación ante la Unesco.

El pasado sábado, el Complejo Laguna Totora en San Cosme fue epicentro del tercer taller de debate por la postulación ante la Unesco del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se dieron a conocer las medidas de salvaguarda en marcha y se realizaron nuevos aportes. 

La jornada de trabajo comenzó con la presentación a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, la directora de Cultura del Senado de la Nación y coordinadora del proyecto de postulación, Liliana Barela, y el senador David Dos Santos. 

“Lo primero que hicimos fue contar qué acciones se llevaron a cabo entre el encuentro realizado en Mercedes y ahora, y tiene que ver con algunos proyectos con los que se avanzaron, sobre todo el vínculo con el Ministerio de Educación que se afianzó y un nuevo proyecto que se llama Sabores del chamamé, que tiene que ver con una recorrida por lugares gastronómicos del chamamé por Corrientes Capital”, reveló el titular del Instituto de Cultura.

Se aprovechó este ámbito para dar a conocer que, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en la Isla Mauricio, ubicada al suroeste del Océano Indico, se realizará la convención de la Unesco y que la postulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ya está como finalista y que se va a definir en esa fecha. 

“La riqueza de este taller en San Cosme fue la posibilidad de vincularlo con el centenario del nacimiento de Cocomarola, y que participaron representantes de varios municipios como Riachuelo, Concepción del Yaguareté Corá y Paso de los Libres”, señaló el arquitecto Gabriel Romero. 

Comentó que el sábado a la noche estuvieron presentes en la Expo Chamamé realizada en la Costanera correntina. “Apoyamos esta iniciativa y en ese marco también se dieron detalles de cómo avanza la postulación”, precisó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error