Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día del Niño: se intensificó la venta de juguetes con subas de hasta un 40%

Los comerciantes empezaron a notar un leve repunte en el consumo de juguetes y artículos infantiles, que se ofrecen con diversas promociones. Este año comprar un regalo puede costar desde $40 a más de $2.000. 

 En vísperas al Día del Niño, que en el país se celebra el próximo domingo 19, las jugueterías del centro prepararon góndolas enteras con los más diversos artículos infantiles que se pueden encontrar con una amplia variedad de precios. En este contexto, algunos comerciantes explicaron que recién en esta semana comenzaron a notar un leve repunte de ventas y las expectativas se concentran en los próximos días.

“En los últimos años agosto se ha transformado en el Mes del Niño, porque algunos celebran el primer domingo, otros el segundo y la mayoría el tercero; sin embargo nosotros recién en esta semana comenzamos a tener mayor venta, el movimiento todavía viene muy tranquilo, pero tenemos expectativas”, comentó a El Litoral Ivana desde una juguetería didáctica.

Desde varios negocios señalaron que el movimiento comercial de esta semana se vio acrecentado por los padres que adelantan su regalo o bien en personas que realizan masivas compras para los niños de comedores o fundaciones. “Salieron bastante juguetes económicos, tuvimos algunas compras para eventos. Después los padres más que nada salen a buscar precios”, indicó Darío desde un bazar.

Costos

En cuanto a precios, se pueden encontrar por ejemplo pequeños muñecos desde $40, muñecas a $100, autos a $250, y bebotes a $300. Los costos van ascendiendo de acuerdo a la calidad del producto, la marca y confección. Tal es así que muñecos de personajes televisivos cuestan entre $400 y $2.000; e inclusive algunos productos superan ampliamente esos costos.

Además, en comparación con años anteriores se registran incrementos del 10% y en algunos productos las subas alcanzan al 40%. Así por ejemplo, en el marco de un relevamiento propio, una muñeca de primera marca que el año pasado costaba $200 se consigue desde $320; las pistas de carrera que antes salían $280 se pueden encontrar a $330; andadores que antes se conseguían a $700 ahora cuestan $1.200; entre otros productos.

De todas maneras, pueden encontrarse leves variaciones en los costos, dependiendo del negocio.

“La mayoría de los juguetes no tuvieron grandes aumentos, para que el consumidor no se asuste. De hecho, la empresa absorbió algunas subas, sin embargo en los artículos más grandes como las bicicletas es más difícil contener los aumentos y en ellos se nota la diferencia de precios”, explicó Martín desde una tienda polirubro.

En tanto que Mauricio desde una juguetería, señaló: “Hubo pequeñas subas, ahora la mayoría está consultando precios”.

En este contexto, se ofrecen diferentes promociones de contado y descuentos exclusivos con algunas tarjetas.

Tecnología

En medio de la era digital, las tiendas de electrodomésticos también prepararon promociones por el Día del Niño. Tal es así que varias casas empezaron a ofrecer tablets infantiles, celulares y computadoras con rebajas que alcanzan hasta el 50%. De hecho en los últimos años este rubro comenzó a ganar popularidad en las fechas del Día del Niño y desde dichos negocios esperan que este 2018 no sea la excepción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error