Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Es un evento para disfrutar”, sentenció Lorenzo Brisco

El funcionario municipal calificó de “histórico” el paso por Corrientes de la llama olímpica que se concretará el sábado 18. “Es una oportunidad para transmitir los valores del deporte y mostrar la ciudad al mundo”, añadió. 

La antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 está próxima a realizar su inédito paso por Corrientes. El tour llegó ayer a Iguazú y la próxima escala, el sábado 18, se realizará en la capital correntina.  

“Para nosotros es un honor. Tenemos el privilegio de que los Juegos de la Juventud se realicen en una ciudad del país y que Corrientes haya sido elegida para recibir al fuego sagrado”, comentó Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

El desembarco de la llama posicionará a la capital provincial en un lugar privilegiado. “Es una gran vidriera para que la ciudad se muestre al mundo. Además, nos permitirá demostrar los valores olímpicos como el respeto, la excelencia y la amistad, siempre apuntando a transmitir que el esfuerzo da sus frutos”, agregó el funcionario en su visita a El Litoral.

Lorenzo Brisco resaltó que “debemos comprender que es algo histórico y que no se sabe si se volverá a dar en la ciudad. Por eso queremos transmitir a los vecinos que se trata de un evento para disfrutar”. Por tal motivo, el Municipio organizó una serie de eventos.

Desde las 15.30, mientras se aguarda la llegada de la antorcha, en el parque Cambá Cuá se realizará un gran espectáculo musical, además de otras actividades y muestras. “En el Cambá Cuá estará el escenario principal donde se encenderá el pebetero. En ese lugar también habrá una carpa donde se recordará a todos los representantes olímpicos que tuvo la provincia”, adelantó.

A partir de las 17, la antorcha olímpica partirá desde el palacio municipal (en San Juan y 25 de Mayo) y recorrerá distintos puntos de la ciudad; siguiendo por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, bajando hacia el Norte hasta la avenida Costanera General San Martín, para bordearla hasta su intersección con la calle Chaco y finalizará en el parque Cambá Cuá, donde se hará la ceremonia de encendido del pebetero.

“Se trabajó para mostrar el casco histórico de la ciudad y también nuestra costanera que es única”, comentó Lorenzo Brisco.

Corrientes será una de las 17 ciudades que tendrá la posibilidad de recibir uno de los emblemas del olimpismo. “El proceso de postulación fue largo. El intendente (Eduardo Tassano) es un apasionado del deporte y nos pidió que logremos traer la antorcha a Corrientes. Cumplimos con todos los requisitos. El Comité Olímpico Internacional es bastante exigente, pero logramos que la antorcha pase por la ciudad”.

En el marco de la jornada especial, también se anunció la llegada de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Entre todos los lugares por donde pasará la antorcha, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eligió sólo tres ciudades para visitar, una de ellas será Corrientes. Es decir que vamos a tener a la máxima autoridad de la ciudad que organiza los Juegos con nosotros”.

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. Se trata de un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error